martes, 15 de mayo de 2018

Los Warriors se llevan el primer asalto ante los Rockets y sobreviven a Harden

                                                                                  
Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada por 106-119 a los Houston Rockets en el primer partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de las Finales del Oeste disputado en el Toyota Center. James Harden (41 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Rockets y Kevin Durant (37 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en los Warriors.

Excelentes primeros minutos del partido en el que ambos equipos se mostraron muy fuertes en ataque y en el que ninguno de ellos destacó sobre el otro. La igualdad reinaba en la cancha y Thompson ejercía de director de juego en los Warriors a la vez que anotaba y era ayudado por Durant, mientras que en los Rockets Chris Paul y James Harden eran los mejores. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 30-29. En el segundo cuarto, ninguno de los dos conjuntos seguía sin ceder en espacios y la igualdad seguía presente. Tanto los californianos como los tejanos se turnaban para liderar el marcador y Durant anotaba para los Warriors junto con Curry y en el equipo de Houston seguían destacando Paul y Harden. Ningún equipo logró dominar y al descanso se llegó con empate a 56 en el marcador.

Algo mejores estuvieron los californianos tras reanudarse el encuentro y gracias a su acierto desde el exterior pudieron empezar a imponer su dominio ante unos tejanos que habían bajado en intensidad de juego y que empezaron a cometer errores. Los principales jugadores de los Rockets no estaban tan brillantes como de costumbre y eso perjudicó a los de Houston que vieron como su rival se iba siete puntos arriba al final del tercer cuarto (80-87). En el último período, los Rockets no lograron recuperarse y los de Oakland continuaban con lo suyo; jugadores como Durant, Thompson o Curry seguían imponiendo su ley para llevarse el triunfo final y demostraron porque son los actuales campeones y su condición de favoritos a volver a revalidar el título.

No hay comentarios: