miércoles, 16 de mayo de 2018

Los Celtics vencen a los Cavaliers de un gran Lebron James

                                                                                  
Los Boston Celtics derrotaron esta pasada madrugada por 107-94 a los Cleveland Cavaliers en el segundo partido de los Playoffs de la NBA correspondiente a las Finales del Este disputado en el TD Garden. Jayle Brown (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Celtics, mientras que en los Cavaliers Lebron James tuvo una gran actuación con un triple-doble (42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias) y José Manuel Calderón estuvo en la pista durante 1:48 minutos de juego para irse de vacío.

Buen comienzo de los Cavaliers gracias al buen trabajo ofensivo de Lebron junto con el dominio en la pintura de Kevin Love ante unos Celtics ordenados en defensa, pero que sin embargo en ataque rendían bien, aunque eso no era suficiente y los de Cleveland se marcharon al final del primer cuarto con un marcacor favorable de 23-27. En el segundo cuarto, los Cavaliers siguieron mostrándose fuertes y los de Boston continuaban con su buen despliegue en la cancha y de la mano de los puntos de Brown y Terry Rozier anotaban. Los de Cleveland estaban más intensos y así podían frenar en momentos clave el ataque del equipo local y de este modo seguían liderando el marcador al llegar al descanso (48-55).

Tras la reanudación, los Celtics pisaron fuerte el acelerados y aprovecharon unos minutos en los que los Cavaliers se durmieron un poco para poder darle la vuelta al marcador. Jayle Brown y Al Horford se mostraban intratables en la zona y los de Cleveland resistían gracias a la buena labor de Lebron James y de no ser por él, el equipo dirigido por Lue hubiese hecho el ridículo. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 84-77. En el último período, los Celtics siguieron fuertes y combinando ataque y defensa pudieron frenar a unos Cavaliers que lo intentaron en todo momento y que pese al buen trabajo de Lebron no pudieron ganar. Jugadores como Tatum o Morris fueron muy importantes para que los locales siguieran al frente del partido y pudieran llevarse la victoria final. El equipo de Boston pone el 2-0 en la serie y ahora la eliminatoria viaja Ohio.

No hay comentarios: