viernes, 18 de mayo de 2018

Final Four Euroliga Belgrado 2018: el Fenerbahce supera a un buen Zalgiris Kaunas

                                                                                       
El Fenerbahce ha vencido esta tarde por 76-67 al Zalgiris Kaunas y se convierte en el primer finalista de la Final Four 2018 que se disputa en el Stark Arena de Belgrado. Ali Muhammed con 19 puntos destacó en el equipo turco y Kevin Pangos (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas lituanas.

El encuentro comenzó bien para los otomanos con un 7-1 de parcial ante un Zalgiris Kaunas anulado completamente en ataque. Kevin Pangos se encargó de romper la sequía anotadora del conjunto báltico y era ayudado por Ulanovas y White. Los de Jasikevicius se vinieron arriba y se acercaban a su rival, pero el Fenerbahce se apoyó en Datome y el jugador italiano con un triple y un soberano tapón ayudó al equipo entrenado por Zeljko Obradovic a llegar al final del primer cuarto con un marcador favorable de 19-13. En el segundo cuarto, Datome siguió liderando el ataque turco y encadenando diez puntos seguidos puso al Fenerbahce nueve arriba. Vesely también pidió sitio y amplió la ventaja hasta +12 al ecuador del período. Jasikevicius pidió un tiempo muerto y con varios ajustes junto con la buena dirección y puntos de Pangos, un 2+1 de Davis y el mate final de White, los lituanos recortaron la renta turca y se llegó al descanso con un marcador de 39-33.

Tras la reanudación, el partido estuvo marcado por los parciales y pese a que el Zalgiris Kaunas se acercaba aprovechando que el conjunto turco estuvo varios minutos sin ver aro, los de Obradovic de la mano de Melli y Sloukas impidieron a los de Jasikevicius el poder obrar la remontada y se sumó Wanamaker con sus triples. Los lituanos encajaron un 7-0 de parcial, pero eso no les intimidó nada y de la mano de Ulanovas y Toupane se mostraban muy acertados desde el perímetro; Kavaliauskas ayudaba a Pangos y en el minuto 29 los bálticos se pusieron a dos puntos. Fenerbahce despertó y gracias a los puntos de Ali Muhammed tomaron aire y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 54-50. Los primeros del último período fueron muy buenos para el Fenerbahce ya que entre Datome y Melli pusieron 10 arriba a los turcos y el equipo dirigido por Obradovic parecía tener el partido en el bolsillo a falta de seis minutos para el final, pero el Zalgiris supo levantarse y con Pangos al mando se colocó a seis puntos. Los lituanos estaban perfectamente capacitados para dar una sorpresa, pero los turcos no iban a permitir eso y de la mano de Ali Muhammed disiparon las opciones de remontada del Zalgiris, ya que aparte del poderío turco los bálticos cometieron numerosas pérdidas de balón y el Fenerbahce se fue alejando en el marcador y Sloukas con un triple puso el resultado final que permite al equipo entrenado por Obradovic la posibilidad de volver a repetir el título logrado el pasado año.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: