sábado, 14 de abril de 2018

Playoffs NBA 2018

                                                                                          
Esta madrugada darán comienzo los Playoffs de la NBA. Los 16 mejores equipos de la Liga Regular (8 por conferencia) competirán por el título. En esta fase hay 6 equipos con jugadores españoles y se ha batido el récord de jugadores internacionales en una postemporada (62) y el de países representados.

Analicemos cada una de las conferencias y cada una de las eliminatorias.


Conferencia Este

Toronto Raptors  (1)    -    Washington Wizards  (8)

Sin duda alguna los Raptors son superiores a los Wizards en todo. Ambos equipos ya se midieron en la Regular Season y el balance fue de dos victorias para cada uno. En cada uno de los enfrentamientos los marcadores nunca superaron los once puntos de diferencia. Los canadienses este año están en buena forma y tienen como objetivo llegar a las Finales de la NBA, además son los segundos más ofensivos del campeonato y los quintos en defensa; otro aspecto a destacar es su buen juego desde el perímetro y su calidad en el banquillo. Serge Ibaka es el representante español en este equipo.

Los Wizards han ido cada vez a menos y en un mes han pasado de aspirar al tercer puesto a terminar octavos. Encadenaron una racha negativa de 11 derrotas en 16 encuentros pese a recuperar a John Wall. Entre éste último y Bradley Beal hacen que los de la capital muevan bien el balón y los distribuyan bien a sus compañeros. Los de Washington deberán jugar muy bien si quieren superar en esta eliminatoria a su rival.


Cleveland Cavaliers  (4)    -     Indiana Pacers  (5)

Eliminatoria muy abierta. Los de Ohio juegan en torno a Lebron y de su buen hacer dependerán sus opciones de pase. Salió Irving, pero la llegada de Isaiah Thomas no aportó mucho al equipo, por lo que también llegaron otros refuerzos como Jordan Clarkson, Rodney Hood, Larry Nance Jr y George Hill para dar aire fresco al equipo y más potencia. Los de Cleveland  buscarán volver a ganar el título tras hacerlo por última vez en 2016 y llegar a cuarta final consecutiva. José Manuel Calderón es el representante español en este equipo.

Los de Indiana cuentan en el banquillo con Nate McMillan en el banquillo y Myles Turner como uno de sus jugadores principales. Son un equipo muy compacto y versátil y sin duda alguna pueden dar problemas a cualquier rival pese a que su plantilla tiene inexperiencia. Victor Oladipo, Darren Collison, Domantas Sabonias y Corey Joseph son otros jugadores a tener en cuenta.


Philadelphia  76ers  (3)   -    Miami Heat   (6)

Los Sixers se presentan en estos Playoffs con sensaciones muy positivas. El equipo liderado por Simmons y Embiid llega con una racha de 16 victorias seguidas, pero son un equipo joven y falto de experiencia (no entraban en Playoffs desde 2012) y eso les puede pasar factura.

Los Heat están dirigidos por el entrenador Eric Spoelstra y en el equipo cuentan con Goran Dragic y Hassan Whiteside además de otros jugadores fuertes en el apartado defensivo y acertados desde el perímetro. Los de Miami son un equipo experimentado y Dwyane Wade puede ser vital en las aspiraciones del equipo.


Boston Celtics  (2)   - Milwaukee  Bucks  (7)

Los Bucks han ido esta temporada de más a menos y ha peligrado su clasificación para los Playoffs. La decepción en el equipo de Milwaukee ha sido muy grande debido a que se esperaba superar lo realizado la temporada anterior, pero ese proyecto finalizó con la destitución de Jason Kidd.

Los Celtics han hecho una buena temporada pese a las lesiones continuas y eso les ha impedido mostrar su verdadero nivel. Los de Brad Stevens tienen en sus filas jugadores de calidad como Al Horford, Jaylen Brown y Jayson Tatum.



Conferencia Oeste

Houston Rockets  (1)    -     Minnesota Timberwolves  (8)

Quizás la eliminatoria más desigual de todas. El mejor equipo de la NBA contra el que entró a última hora. Los Rockets son los más acertados en los triples de todo el campeonato. Los hombres de Mike D´Antoni tienen en sus filas a jugadores como Chris Paul o James Harden y sin duda alguna serán ellos los que lleven el peso del equipo tejano.

Los Wolves entraron por los pelos en los Playoffs y son el equipo que menos triples mete. Los de Tom Thibodeau deberán explotar la zona si quieren plantar algo de cara a su rival y Karl Anthony Towns es su jugador referencia.


Oklahoma City Thunder  (4)   -   Utah Jazz  (5)

Una de las eliminatorias más igualadas del Oeste. Los Jazz son las mejor defensa de la NBA pero la inexperiencia de algunos jugadores les puede pasar factura. Si los de Salt Lake City logran rascar un triunfo en los dos primeros partidos les dará algo de moral para pasar esta ronda. Donovan Mitchell, Rudy Goberts o Derrick Favors son algunos de sus mejores jugadores. El representante español es Ricky Rubio.

Los Thunder se presentan en estos Playoffs con muchas dudas. El Big Three Carmelo-Westbrook.Paul George no funciona como se esperaba, por lo que no se les puede dar como favoritos en esta eliminatoria. Alex Abrines es el representante español.


Portland Trail Blazers  (3)    -   New Orleans Pelicans  (6)

En esta eliminatoria veremos un duelo entre dos bestias como son Damian Lillard y Anthony Davis, dos MVPs. Los Blazers son los favoritos aunque ojo a los Pelicans que llegan a los Playoffs con 9 victorias en los últimos 13 partidos ante rivales como Warriors, Spurs o Celtics.

Va a ser un duelo marcado por la defensa. Si Lillard y Davis muestran su mejor versión ganará el equipo que mejor defienda. Jugadores como McCollum, Nurkic, Rondo o Jrue Holiday serán también fundamentales en ambos equipos. Nikola Mirotic en los Pelicans es el representante español.


Golden State Warriors  (2)    -    San Antonio Spurs  (7)

Los Warriors llegan mal a esta ronda. Han perdido 9 de sus últimos 10 partidos contra rivales de Playoffs y esta eliminatoria la van a tener que afrontar sin la presencia de Stephen Curry. Se van a tener que apoyar en su buena defensa para intentar pasar esta fase y por supuesto la calidad de Iguodala, Thompson o Durant se va a notar y mucho.

Los Spurs han tenido sus año más difícil en décadas. Kawhi Leonard no se termina de recuperar y han tenido que tirar del carro jugadores de alto nivel como LaMarcus Aldrige o el veterano Manu Ginobilli (40 años recién cumplidos). Los tejanos llegan a sus postemporada número 21 de manera consecutiva y sin duda van a dar guerra aunque este año no son favoritos para llegar muy lejos. Pau Gasol es el representante español.

No hay comentarios: