sábado, 28 de abril de 2018

Playoffs NBA 2018: semifinales de Conferencia

                                                                                           
Ya se han confeccionado todas las semifinales de Conferencia de la NBA. Los equipos que juegan buscarán clasificarse para la final de su respectiva conferencia. Hay cuatro representantes del baloncesto español en esta fase

Veamos un pequeño análisis de cada uno de los partidos de semifinales de conferencia

Conferencia  Este

Toronto Raptors    -    Cleveland Cavaliers

Este partido será un enfrentamiento que ya hemos visto previamente los años anteriores. Los de Ohio salieron victoriosos en las dos ocasiones tanto en las Finales del Este como en las Semifinales de Conferencia. Los canadienses esta vez querrán tomarse la revancha y sin duda ahora están en condiciones debido a que han sido mejores que su rival en la Liga Regular.
El equipo de Dwane Casey tiene talentos en sus filas y DeMar DeRozan, Delon Wright, CJ Miles, Paskal Siakam o Jonas Valanciunas son algunos de sus mejores jugadores además de Fred VanVleet que aspira a liderar a los de Toronto. Los canadienses eliminaron en cuartos de final a los Wizards. Serge Ibaka es el representante español.
Los Cavaliers se presentan más débiles que nunca y muy dependientes de Lebron James. Lo han pasado mal hasta el momento pero aún así no hay que darlos por muertos y además de Lebron están otros como Kevin Love, George Hill o Tyronn Lue. Los de Cleveland eliminaron en cuartos de final a los Pacers. José Manuel Calderón es el representante español en la franquicia de Ohio.


Boston Celtics   -    Philadelphia  76ers 


Los de Boston tuvieron una dura batalla en cuartos de final ya que necesitaron de un séptimo partido para eliminar a los Bucks y ahora en esta fase se las van a ver con un equipo algo más superior como es el de Philadelphia, que eliminó a los Heat. La estrella de los Sixers es Joel Embiid y el pívot camerunés es fuerte en la pintura y en el exterior tienen a Covington, Belinelli, Redick o Simmons. Sin duda alguna el equipo entrenado por Bett Brown posee fortaleza en distintas posiciones y combinará mejor su juego.

Los Celtics tienen poder interior gracias a Al Horford y Aron Baynes, pero su juego exterior está algo mermado debido a las bajas de Jaylen Brown, Kyrie Irving o Gordon Hayward. Pese a todo eso a buen seguro van a resultar muy duros en cada partido.






Conferencia Oeste

Houston Rockets   -    Utah Jazz

Los tejanos son los claros favoritos en esta eliminatoria, ya que aparte de haber quedado en primer posición saldaron con un 4-0 sus enfrentamientos contra los de Salt Lake City en la Liga Regular. Los de Utah han dejado fuera en la anterior ronda los Oklahoma City Thunder (2-4 en la serie) pese a ser algo inferiores y al venir crecidos seguramente lo van a poner muy complicado. Donovan Mitchell, Derrric Favors o Rudy Gobert son los mejores jugadores de los Jazz y Ricky Rubio es el representante español, aunque el base de El Masnou podría perderse algún partido por lesión. 
Chris Paul, James Harden Eric Gordon o Clint Capela son algunos de los destacados en unos Rockets que eliminaron por 4-1 a los Minnesota Timberwolves.


Golden State Warriors   -    New Orleans Pelicans

Los de Nueva Orleans son la sorpresa del Oeste tras haber eliminado por 4-0 en cuartos de final a unos Portland Trail Blazers que habían hecho un buen final de temporada regular. Los de Oakland dejaron fuera en la anterior ronda a los San Antonio Spurs (4-1) y ahora su estrella Stephen Curry está muy cerca de poder reaparecer, pero Kevin Durant está siendo una de las referencia del equipo y con él en sus filas los californianos siguen siendo temibles pese a no haber podido terminar líderes del Oeste por cuarto año consecutivo.
En los Pelicans vemos que su estrella es Anthony Davis y buscará hacer suya la pintura batiéndose con los interiores rivales (McGee y Pachulia). Otro jugador importante va a ser Rajon Rondo ya que el base siempre se crece en los Playoffs y por supuesto Jrue Holiday será escudero de otras estrellas del equipo de Nueva Orleans. Nikola Mirotic es el representante español en esta semifinal.



No hay comentarios: