lunes, 16 de abril de 2018

Nicolas Laprovittola, MVP de la 28ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                   
Nicolás Laprovittola ha sido elegido Jugador de la Jornada 28 de la Liga ACB. El base argentino del Divina Seguros Joventut logra este premio por primera vez en su carrera en la Liga ACB tras anotar 22 puntos, capturar 3 rebotes y repartir 10 asistencias para lograr 31 de valoración ayudando a su equipo a vencer de forma contundente al RETAbet Bilbao Basket por 84-56.


Tecnyconta Zaragoza  74      -      Valencia Basket   97


Cómoda victoria del equipo valenciano tras liderar el encuentro desde el principio y sentenciar en el último cuarto. Los taronjas estuvieron sobre todo muy acertados en los tiros de tres puntos y eso fue una de las claves de su victoria. Gary Neal (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo maño y Bojan Dubljevic (18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas levantinas.




Montakit Fuenlabrada  75     -    Real Madrid   90


Gran tercer cuarto del equipo madridista para llevarse el derbi madrileño ante un equipo fuenlabreño que dio la cara en todo momento. Christian Eyenga (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas fuenlabreñas y Luka Doncic (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores del conjunto blanco.




KIROLBET  Baskonia  100      -   Iberostar Tenerife  94


Dominio absoluto del equipo baskonista durante 35 minutos para llevarse el partido ante un equipo tinerfeño que reaccionó y asustó en los minutos finales. Janis Timma (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Mateusz Ponitka (20 puntos y 4 rebotes) brilló en el equipo isleño.


Real Betis Energía Plus  96     -    San Pablo Burgos  101


Los burgaleses logran su cuarta victoria consecutiva dando un paso de gigante hacia la permanencia y hunden un poco más a los sevillanos en la clasificación. Askia Booker (30 puntos y 4 asistencias) brilló en el equipo hispalense y Goran Huskic (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto castellanoleonés.




Herbalife Gran Canaria  83      -     UCAM Murcia   71

El equipo canario derrotó con solvencia a un rival directo por el Playoff como es el equipo murciano además de que ganarle en el basketaverage. Eulis Báez (17 puntos y 10 rebotes) destacó en las filas insulares y Charlon Kloof (14 puntos y 3 asistencias) brilló en el equipo murciano.



MoraBanc Andorra  78     -    Movistar Estudiantes  65

Los del Principado cortan una racha mala de dos derrotas consecutivas y suman su 16º triunfo en la ACB. Andrew Albicy (11 puntos, 9 asistencias y 25 de valoración) guió el triunfo andorrano y Dagoberto Peña con 15 puntos fue el mejor del equipo colegial.



Delteco Gipuzkoa Basket  107    -     Monbus Obradoiro  99

Triunfo donostiarra en la prórroga ante los compostelanos  y de paso conseguir la máxima anotación histórica del club en la ACB. El encuentro se tuvo que decidir en el tiempo extra debido a que en los períodos reglamentarios hubo mucha igualdad y muchas alternativas. Daniel Clark (18 puntos y 12 rebotes) brilló en las filas vascas y Eimantas Bendzius (20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo gallego.

Unicaja  80     -     FC Barcelona Lassa  78

Carlos Suárez lideró el triunfo malagueño rozando el triple-doble. El partido fue muy igulado tanto al principio como al final y no estuvo exento de polémica debido a una falta en ataque pitada a Víctor Claver cuando restaban escasos segundos para el final.

No hay comentarios: