viernes, 13 de abril de 2018

El Darussafaka no da opciones al Lokomotiv Kuban y se hace con la Eurocup

                                                                                
El Darussafaka ha logrado hacerse con la Eurocup tras vencer por 67-59 al Lokomotiv Kuban en el segundo partido correspondiente a las Finales disputado en el Wolkswagen Arena. Los turcos logran levantar el primer título continental de su historia. Scottie Wilbekin (28 puntos) destacó en las filas otomanas y Joe Ragland (18 puntos y 2 rebotes) fue el mejor del equipo ruso.

Ambos equipos saltaron a la cancha muy centrados en defensa aunque fue el Darussafaka el que llevaba la iniciativa gracias a la dirección y puntos de Wilbekin junto con Sant-Ross y Baygul. El Lokomotiv Kuban andaba fuerte en defensa pero en cambio en ataque era débil, por lo que no veía la forma de poder alcanzar a su rival aunque la igualdad presente hizo que se llegara al final del primer cuarto con un marcador de 21-17. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Darussafaka pudo alejarse gracias a los puntos de Wilbekin, pero el Lokomotiv Kuban se mostró fuerte en la pintura y gracias a Qvale pudo empatar el partido a 33 cuando restaban a 46 segundos del final del período. Al equipo turco no le quedó más remedio que usar a sus jugadores exteriores y entre Ozmizrak y Wilbekin colocaron a los otomanos con +6 de ventaja al llegar al descanso (39-33).

Tras la reanudación, a ambos equipos les costó anotar durante varios minutos aunque los turcos fueron los primeros en hacerlo al endosar un 8-0 a los rusos para irse doce arriba. El Lokomotiv Kuban reaccionó y gracias a Ragland, Lacey y Kulagin recortaron un poco la renta local y se colocaron a cinco puntos. El Darussafaka de nuevo volvió a la carga y de la mano de Wilbekin y Will Cummings logró irse diez arriba al finalizar el tercer cuarto (55-45). En los minutos iniciales del último período, los dos equipos estuvieron muy desacertados aunque eso beneficiaba a los otomanos que seguían con diez de ventaja. Babb, Ragland y Qvale se encargaron para el equipo ruso de reducir la ventaja turca y en el minuto 38 los de David Blatt ganaban sólo de cuatro puntos. El Darussafaka no se dejó intimidar por la reacción de los de Krasnodar y sin cometer error alguno y bajo el mando y puntos de Wilbekin pudieron colocar el resultado definitivo para hacerse con el triunfo final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: