martes, 17 de abril de 2018

Cuartos de final de la Euroliga

                                                                                   
Hoy dan comienzo los cuartos de final de la Euroliga. Los ocho mejores equipos de la fase regular se dan cita ahora buscando como objetivo el poder llegar a la Final Four. Las eliminatorias son al mejor de cinco encuentros del 17 de Abril hasta el 1 de Mayo. Hay dos equipos representantes del baloncesto española en esta ronda.

Veamos un breve análisis de cada uno de ellos

Olympiakos   -   Zalgiris Kaunas

Los helenos se presentan en estos cuartos tras haber acabado la primera fase con un 19-11 de balance y en tercera posición. El equipo entrenado por Sfairopoulos combina buenos jugadores helenos con americanos de calidad. Roberts, Papanikolau, Milutinov, Spanoulis y Printezis suelen ser los del quinteto habitual. Los del Pireo también tienen calidad en el banquillo y hombres como Mantzaris, Brown, Strelnieks o Papapetrou hay que tenerlos en cuenta. En la pintura brillan hombres como McLean, Bogris o el canadiense o Wiltjer.

Los lituanos acabaron sextos la primera fase con un balance de 16-14. Sarunas Jasikevicius es su entrenador ya ha sabido imprimir en sus jugadores su genio y figura. Pangos, Ulanovas, Toupane, Jankunas y Davis son los habituales del quinteto titular, pero en el banquillo tienen calidad especialmente en la zona como White o Kavaliauskas. Los bálticos no tienen nada que perder y mucho que ganar y el no tener presión de llegar a la Final Four les hace más peligrosos.

Panathinaikos    -    Real Madrid

Los atenienses terminaron la fase regular en cuarta posición con un balance de 19-11. Desde el año 2011 no ganan la Euroliga y siete años son muchos para un clásico del baloncesto europeo. El líder del equipo verde es el base Nick Calathes y le acompañan otros como Mike James, Antetokounmpo, Singleton o Gist. En el banquillo calidad les sobra y destacan Lojeski, Denmon, Lekavicius o Pappas. No sería de extrañar verlos en la Final Four.

El equipo madridista ganó el título por última vez en el año 2015 y tras los problemas de lesiones terminaron la primera fase en quinta posición con un 19-11 de balance. Luka Doncic es la estrella del equipo esta temporada debido a la ausencia de Llull por lesión y el joven esloveno querrá hacerse con la Euroliga debido a que puede ser su última temporada en Europa. Rudy, Carroll, Causeur, Campazzo, Ayón o Randolph son otros jugadores de calidad del conjunto merengue y pese a tener el factor cancha en contra y enfrentarse a un equipo de calidad, que nadie dude que son favoritos a jugar la Final Four.

Fenerbahce   -  Kirolbet  Baskonia

Los turcos son los actuales campeones y terminaron la anterior ronda en segunda posición con un balance de 21-9. Los de Obradovic han sabido sobreponerse a la marcha de sus dos estrellas la pasada campaña, Bogdanovic y Udoh, pero en sus filas siguen teniendo mucha calidad y gente como Wanamaker, Veseley, Udoh, Guduric, Nunnally, Datome, Sloukas o Melli les sigue convirtiendo en favoritos para llegar a la Final Four y poder hacerse con el título.

Los vitorianos tratarán de llegar a la Final Four dos años después. Acabaron la fase regular en séptima posición con un balance de 16-14. Los de Pedro Martínez tienen jugadores interesantes como Poirier, Granger, Timma, Janning o Shengelia, pero es que en el banquillo están otros como Beaubois o Huertas junto con Garino, Vildoza o Diop. Sin duda alguna los vascos son capaces de poner en problemas a los turcos.

CSKA Moscú    -    Khimki

Los de Itoudis han dominado la fase regular terminando con un balance de 24-6. Sergio Rodríguez, Nando De Colo, Corey Higgins, Semen Antonov o Nikita Kurbanov son su quinteto habitual. En el banquillo tienen a Westermann, Clyburn, Rudd y en la pintura Khryapa o Othello Hunter. Visto el juego mostrado hasta el momento son los máximos favoritos para estar en la Final Four y para lograr el título.

Los de Bartzokas terminaron la primera ronda en octava posición con un balance de 16-14. No están en las quinielas para estar en la Final Four pero que nadie les de por muertos. Alexey Shved es su principal jugador y otros como Thomas, Gill o Anderson le secundan. En el banquillo Honeycutt, Markovic o Monya dan mucho que hablar. Son una plantilla con jugadores interesante y fuertes físicamente.

No hay comentarios: