martes, 17 de abril de 2018

Batacazo blanco en Atenas

                                                                                      
El Real Madrid ha caído esta noche de forma estrepitosa ante el Panathinaikos por 95-67 en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el OAKA. El equipo merengue pagó muy caro su mal inicio de partido al encajar un 20-5 de parcial en cinco minutos. Mike James (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas atenienses y Trey Thompkins (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo blanco.

Pésimo inicio de partido del conjunto madridista debido a que en el minuto cinco había encajado veinte puntos y no había anotado ninguno. Mike James dirigía las ofensivas helenas a la vez que anotaba, siendo una pesadilla para la defensa del Real Madrid. Los visitantes lograron reponerse e hicieron un 6-13 de parcial que les sirvió de bálsamo aunque eso no les bastaba para compensar las numerosas pérdidas de balón y el desacierto que tenían. Al final del primer cuarto se llegó con un 26-13 en el marcador. En el segundo cuarto el encuentro se igualó, aunque eso benefició al Panathinaikos y el equipo entrenado por Xavi Pascual volvió a alejarse de nuevo logrando un +15 de ventaja gracias a un triple de Calathes. Pablo Laso se vio obligado a parar el partido para hacer ajustes aunque sirvieron de muy poco ya que los triples del conjunto griego seguían entrando, de tal manera que al descanso se llegó con un marcador de 46-30.

Nada cambió tras la reanudación y la defensa blanca seguía haciendo aguas y encima una falta técnica a Laso ayudó a los helenos a sumar cuatro puntos más y seguir aumentando la brecha. Marcus Denmon puso al Panathinaikos 29 puntos arriba ante un el Real Madrid que estaba muy atascado en ataque y que ya tenía casi todo perdido al final del tercer cuarto (77-44). Puro trámite el último período. Los blancos intentaron sin éxito maquillar el resultado pensando ya en el siguiente partido de la serie y los griegos a defender lo logrado en los 30 minutos anteriores.

No hay comentarios: