martes, 6 de marzo de 2018

Playoff Eurocup: cuartos de final

                                                                               
Hoy dan comienzo los cuartos de final de la Eurocup y a partir de esta fase hasta la final los partidos serán en formato de Playoff al mejor de tres partidos. Hay un representante de la Liga ACB en esta ronda de la competición y ese es el Herbalife Gran Canaria.


Analicemos de forma breve cada uno de los partidos:


Lokomotiv Kuban   -    Herbalife Gran Canaria

Esta fase del torneo comenzará con este interesante partido. Los de Krasnodar son los máximos favoritos a hacerse con el título ya que han ganado los 16 encuentros que han jugado en la competición y poseen la mayor diferencia entre puntos encajados y anotados con un total de 219 puntos. Los rusos además tienen la mejor defensa de la Eurocup con una media de 69 puntos encajados por encuentro.
Los canarios llegan a estos cuartos de final con sufrimiento ya que en la 1ª Fase y en el Top16 estuvieron en grupos competitivos y en esta última ronda acabaron con 5 victorias y 5 derrotas. Los insulares se presentan como un equipo muy anotador con una media de 87 puntos por partido. Sin duda alguna los de Luis Casimiro tendrán que dar todo en ataque si quieren tener posibilidades de pasar a semifinales.



Reggio Emilia    -    Zenit San Petersburgo

Difícil predecir en esta eliminatoria quien es el favorito para pasar a semifinales. Se enfrentan dos equipos que tienen grandes tiradores exteriores. En los transalpinos destacada Amadeo Della Valle y en los rusos Kyle Kuric; el italiano es el máximo anotador del torneo con 18.6 puntos anotados por encuentro y el norteamericano con 22.5 puntos por encuentro fue el que más puntos anotó en el Top16.



Darussafaka  -   Buducnost

En esta eliminatoria el favorito es el equipo turco. Han acabado líderes de sus grupos en las anteriores fases del torneo y tienen una gran defensa con una media de 70 puntos encajados por encuentro. Howard Sant-Ross es uno de sus mejores jugadores y un especialista en robar balones (una media de 3 por partido en el Top16).
Los montenegrinos llegan a esta fase del torneo sin ser un equipo fuerte pero demostrando un buen juego en equipo por encima de las individualidades. Dejaron fuera anteriormente al Cedevita Zagreb y al Dolomiti Energía Trento. Si quieren tener alguna posibilidad de pasar esta eliminatoria, los de Podgorica deberán mejorar bastante en ataque.



Bayern Munich   -    Unics Kazan

Eliminatoria muy atractiva entre dos buenos equipos llenos de calidad. Los alemanes están haciendo un buen torneo ya que sólo han perdido dos encuentros y tienen el segundo mejor balance entre puntos anotados y encajados con un total de 178 puntos.
Los rusos son uno de los favoritos a hacerse con el título. Ya disputaron la Euroliga la pasada campaña y si se hicieran con el trofeo volverían a repetir para la próxima temporada. El español Quino Colom es uno de sus mejores jugadores.
Los bávaros son superiores a su rival en ataque, pero en cambio los rusos defienden bien y por lo tanto con que mejoren un poco más en el aspecto ofensivo y controlen bien el partido tendrán más posibilidades de acceder a semifinales.

No hay comentarios: