jueves, 8 de marzo de 2018

Los Grizzlies siguen con su racha negativa tras caer en Chicago

                                                                                        
Los Memphis Grizzlies cayeron derrotados esta pasada madrugada por 119-110 ante los Chicago Bulls en el partido correspondiente a la NBA disputado en el United Center. Lauri Markkanen (22 puntos y 6 rebotes) destacó en los Bulls, mientras que en los Grizzlies brilló Dillon Brooks (29 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Marc Gasol (17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) tuvo una buena actuación.

Inicio de partido muy igualado aunque con los Bulls por delante gracias al buen trabajo anotador de LaVine y Dunn ante unos Grizzlies que iban bajo la dirección de McLemore y los puntos de Brooks. Los locales supieron defender mejor en momentos puntuales y por eso llegaron al final del primer cuarto ocho puntos arriba (30-22). En el segundo cuarto, los de Chicago siguieron aumentando su ventaja gracias a su buena combinación de juego exterior en interior; Justin Holiday y Kriss Dunn secundaban a otros como Portis y Markkanen y los Bulls en pocos minutos se situaron diez puntos arriba. Los de Memphis no defendían bien y encajaban demasiados puntos, de tal manera que su rival se les alejaba y se llegó al descanso con un resultado de 64-51.

No cambió el curso del partido tras la reanudación y los Grizzlies iban cada vez a peor y solamente se salvaban de algo peor gracias a los puntos de Brooks y el buen hacer en la pintura de Marc Gasol. Los de Chicago se sentían cómodos y desarollaban su juego ofensivo sin apenas resistencia de sus rivales; Markkanen y LaVine lideraban los ataques de los Bulls que dejaron casi todo encarrilado a su favor al final del tercer cuarto (90-75). En el último período, los de Memphis mejoraron algo aunque no lo suficiente como para hacer frente a la intensidad de unos Bulls que dieron minutos a jugadores menos habituales y hombres como David Nwaba o Cameron Payne ayudaron a otros como Holiday o Dunn y permitieron al equipo de Chicago certificar el triunfo final ante unos Grizzlies que siguen en caída libre sumando ya 15 derrotas consecutivas y amplían así la racha perdedora más larga de la NBA en lo que va de temporada.

No hay comentarios: