sábado, 24 de febrero de 2018

Vassilis Spanoulis y Dorell Wright , MVPs de la 23ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                       
Vassilis Spanoulis del Olympiakos y Dorell Wright del Brose Baskets, han sido designados Jugadores de la Jornada 23 de la Euroliga. La estrella griega finalizó con 25 puntos y 9 asistencias para lograr 29 de valoración y ayudar a su equipo a vencer por 80-70 al Valencia Basket, mientras que el alero estadounidense anotó 21 puntos, capturó 9 rebotes y dio 4 asistencias para que su equipo derrotase contundentemente al Estrella Roja por 86-62.

No ha sido una buena jornada para la representación española. A la anteriormente mencionada derrota valenciana hay que sumar la del Baskonia en Rusia ante el CSKA Moscú por 93-86 pese a plantar cara y siendo muy fuerte durante los tres primeros cuartos. Will Cyburn (19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo moscovita y Jayson Granger (26 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en las filas vitorianas.
El FC Barcelona Lassa cayó en su casa en el Clásico del baloncesto español en Europa ante el Real Madrid por 74-101. Autoritaria victoria blanca que le sirve para como revancha de la derrota copera del pasado Domingo. Thomas Heurtel (11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas azulgranas y Jayce Carroll con 18 puntos fue de los mejores en el equipo madridista.
El Unicaja dio un paso importante de cara a clasificarse para los Playoffs tras vencer por 83-69 al Maccabi Tel Aviv. Victoria muy importante para los malagueños debido a que su entrenador, Joan Plaza, cumplía 302 partidos en el banquillo. La primera parte del partido fue nefasta para los de casa, pero un parcial de 12-0 tras la reanudación cambió las cosas y les dio la renta suficiente para poder llevarse la victoria. Nemanja Nedovic (15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas andaluzas y DeAndre Kane con 15 puntos fue de los destacados en el equipo hebreo.

En cuanto al resto de la jornada vemos el fácil triunfo del Fenerbahce ante el Armani Exchange Olimpia Milán. El primer cuarto del partido estuvo muy igualado y fue en el segundo donde en conjunto turco rompió el choque y adquirió 20 puntos de renta. Jason Thompson (15 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas otomanas y Vladimir Micov (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en el conjunto italiano.
El Khimki sigue en buena forma y sumó su quinta victoria en los últimos seis encuentro al vencer por 78-61 al Panathinaikos. Alexey Shved (20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo ruso y Chris Singleton (14 puntos y 3 rebotes) fue el mejor en las filas helenas.
El Zalguiris Kaunas logró un solvente triunfo en tierras turcas ante el Anadolu Efes por 70-86. Gran juego coral el mostrado por el equipo lituano que tuvo a Aaron White (15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración) ante un conjunto otomano que falló mucho en defensa y en el que destacó Errick McCollum (14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

No hay comentarios: