miércoles, 7 de febrero de 2018

El Herbalife Gran Canaria acaba con la condición de invicto del Darussafaka

                                                                                  
El Herbalife Gran Canaria ha vencido esta noche por 78-70 al Darussafaka en el partido correspondiente al Top16 de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena. El equipo isleño cierra con victoria esta fase del torneo y tumba al equipo turco que no conocía la derrota en este Top16. DJ Seeley (23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas canarias y Okben Ulubay (16 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo otomano.

Igualado comienzo de partido con los dos equipos alternándose para liderar el luminoso. El Herbalife Gran Canaria tuvo un inicio fulgurante pero el Darussafaka se repuso enseguida con un 0-6 de parcial. Los hombres de Luis Casimiro resistieron bien el envite de su rival y por eso llegaron al final del primer cuarto dos puntos arriba (22-20). En el segundo cuarto, el equipo insular estuvo muy inspirado en ataque y sólido en defensa, por lo que el Herbalife Gran Canaria empezó enseguida a aumentar su ventaja y DJ Seeley ejercía de líder ofensivo del equipo. Hasta quince puntos de renta llegaron a tener lo canarios, que llegaron a ser dieciséis al llegar descanso del partido (45-29).

Tras la reanudación, el conjunto canario siguió llevando el ritmo del partido y el conjunto turco estaba desesperado viendo como su rival seguía aumentando su ventaja. El Darussaka tuvo una tímida reacción con un 0-7 de parcial y eso le ayudó a ponerse trece abajo, pero los insulares de nuevo se mostraron intensos y aumentaron un poco más su ventaja para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de  62-44. En el último período el partido parecía ya sentenciado, pero el Darussaka tiró de orgullo y empezó a recortar diferencias con su rival. Los triples de Ulubay hacían daño al Herbalife Gran Canaria, pero el acierto ofensivo de DJ Seeley ayudó a los isleños a poder seguir al frente del marcador y conseguir el triunfo final.

No hay comentarios: