jueves, 1 de febrero de 2018

El Barça cae ante el Armani Milán en un partido igualado

                                                                                   
El FC Barcelona Lassa cayó derrotado esta tarde por 81-83 ante el Armani Exchange Olimpia Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El equipo azulgrana está agotando sus pocas opciones de clasificarse para cuartos de final tras esta nueva derrota. Ante Tomic (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo azulgrana y Andrew Goudelock (20 puntos y 3 asistencias) destacó en el conjunto italiano.

Buen comienzo el del Barça aunque enseguida el equipo italiano logró controlar gracias a los triples de Micov y Theodore. El buen hacer de Tomic en la pintura y los tiros de tres de Ribas y Moerman ayudaron al equipo entrenado por Sito Alonso a hacer un 12-0 de parcial e irse ocho arriba. Los puntos de Theodore y Gudaitis permitieron frenar la sangría local, pero Sanders y Koponen de nuevo daban alas al Barça para lograr un +10 de ventaja al final del primer cuarto (25-15). En los primeros minutos del segundo cuarto, el Armani Exchange Olimpia Milán recortaba la renta azulgrana gracias a los puntos de Gudaitis y Pascolo para meterse de nuevo en el partido, pero el FC Barcelona Lassa supo reaccionar y de la mano de los tiros de Koponen y una canasta de Moerman se fueron doce puntos arriba y obligaron al técnico italiano Pianigiani a solicitar un tiempo muerto. Los cambios surtieron efecto en las filas italianas y el buen hacer desde el exterior de Bertans y Pascolo permitieron a los milanistas recortar de nuevo la ventaja blaugrana y llegar al descanso con un marcador de 48-42.

Tras la reanudación, el Armani Exchange Olimpia Milán no aflojó y los puntos de Goudelock acercaron más a los italianos aunque el Barça mantenía las distancias gracias a Moerman y Navarro. El conjunto entrenado por Simone Pianigiani consiguió darle la vuelta al partido gracias a Pascolo y Goudelock y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 62-64. En el último período al Barça le sucedió lo mismo que en otros partidos, que empezó bien alcanzando una amplia renta de puntos pero que los dejó escapar en poco tiempo y pese a que gracias a Claver y Oriola el equipo entrenado por Sito Alonso volvió a tomar el control del encuentro, Goudelock y Tarczewski junto con Gudaitis colocaban de nuevo a los italianos por delante. El Armani Exchange Olimpia Milán resultaba muy fuerte especialmente en el apartado físico, por lo que el Barça tuvo que echar mano de sus hombres exteriores y fue el galo Heurtel el que empató el encuentro dando esperanzas al conjunto blaugrana, pero el equipo italiano supo responder y volver a tomar el mando. Hanga de nuevo igualaría el partido y Gudaitis volvía a colocar por delante a los italianos y el croata Ante Tomic desde el tiro libre de nuevo a empatar la contienda y Bertans a rematar el esfuerzo del Armani Exchange Olimpia Milán colocando el marcador final, que pudo haber sido igualado por el Barça si no hubiese sido por los fallos de Claver y Moerman.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: