domingo, 25 de febrero de 2018

Durant y la fuerte defensa de los Warriors son suficientes para vencer a los Thunder

                                                                                  
Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada por 112-80 a los Oklahoma City Thunder en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Oracle Arena. En los de Oakland hay que destacar la asfixiante defensa que hicieron durante la mayor parte del encuentro. Kevin Durant (28 puntos y 5 rebotes) brilló en los Warriors, mientras que el mejor en los Thunder Russell Westbrook (15 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) y Alex Abrines tuvo anotó 3 puntos, capturó 1 rebote y dio 1 asistencias en 20 minutos de juego.

Igualado comienzo de partido aunque los de Okaland lograban ir por delante gracias a los puntos de Curry y Durant ante unos Thunder fuertes en la zona gracias a Steve Adams y Carmelo Anthony, pero sin embargo los errores en defensa les condenaron a ir por detrás en el marcador al final del primer cuarto (24-19). El segundo cuarto fue muy parecido al anterior pero con los Warriors algo mejores ante un equipo de Oklahoma que le faltaba intensidad. Westbrook dirigía las ofensivas de los Thunder a la vez que anotaba, pero en echaba en falta la aportación de jugadores estrella como Paul George y por eso los locales lo tuvieron más fácil y si encima cuentan con los puntos de Durant pues mucho mejor. Al descanso se llegó con un marcador de 52-45 y pese a que los Warriors eran un poco mejores la igualdad no se rompía.

Tras la reanudación, los de Oakland pisaron fuerte y bajo el ataque liderado por Durant, Curry y Thompson, los Warriors fueron poco a poco aumentando su ventaja ante unos Thunder que seguían sin funcionar bien en ataque pese a que en defensa no lo hacían nada mal;  Westbrook junto con Carmelo Anthony seguían liderando los ataques del equipo de Oklahoma, pero eso no era suficiente para alcanzar a su rival y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 84-66. La superioridad de los Warriors siguió en el último período y eso les bastó para mantener la ventaja lograda y poder hacerse con la victoria final que les vale el poder ganar por primera vez esta temporada a los Thunder y seguir buscando la primera plaza del Oeste.

No hay comentarios: