viernes, 16 de febrero de 2018

Copa del Rey Las Palmas 2018: exhibición ofensiva del Granca para vencer al Fuenlabrada y pasar a semifinales

                                                                                       
El Herbalife Gran Canaria venció esta tarde por 107-92 al Montakit Fuenlabrada en un partido explosivo y con brillantez en ataque para avanzar hacia las semifinales de la Copa del Rey. Ondrej Balvin (18 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas canarias y Paco Cruz (20 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor del equipo fuenlabreño.

El Montakit Fuenlabrada no afrontaba este partido muy fuerte debido a las bajas de Popovic y Sekulic, pero siempre plantó cara al equipo al anfitrión y estuvieron cerca en muchas ocasiones de haber podido lograr un resultado positivo.  Gabe Olaseni y Gregory Vargas fueron los más brillantes del equipo fuenlabreño en este primer cuarto al que se llegó con un ajustado marcador de 25-27 ante un conjunto insular que falló en defensa varias veces y eso le costó ir por detrás. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria saltó a la cancha algo mejorado y el serbio Radicevic junto con Pablo Aguilar llevaban las riendas ofensivas de los de Luis Casimiro. El Montakit Fuenlabrada seguía peleando pero se encontró pronto con el acierto en los triples de Eriksson y el buen hacer en la zona de Balvin. Un 10-0 de parcial llegaron a hacer los anfitriones coperos, pero Eyenga y Smits aparecieron en las filas fuenlabreñas para frenar al equipo isleño y así poder recortar la ventaja local y llegar al descanso con un marcador de 58-52.

Tras la reanudación, la igualdad siguió reinando en la pista durante varios minutos y los fuenlabreños acechaban constantemente a su rival, hasta que los puntos de DJ Seeley y Rabaseda ayudaron al Herbalife Gran Canaria a alejarse para lograr un +10 de ventaja que obligada a Nestor "Che" García a pedir tiempo muerto; los ajustes hechos por el técnico argentino no sirvieron para mucho y un mate de Aguilar ponía 13 arriba a los insulares. El Montakit Fuenlabrada no bajaba los brazos y seguía luchando pese a tenerlo todo en contra al final del tercer cuarto (79-67). Arrancó más fuerte el Herbalife Gran Canaria el último período y Balvin y Oliver se encargaron de que los isleños aumentaran más su ventaja, pero el Montakit Fuenlabrada siguió luchando y gracias a Vargas y Olaseni junto con Cruz empezaron a recortar la renta local y los canarios de verse a ir ganando por 17 pasaron a hacerlo por 8 puntos. El equipo entrenado por Luis Casimiro se vio obligado a jugar con los mejores en cancha para hacer frente a la reacción fuenlabreña y pese a los puntos de Cruz, pudo más el empuje de la afición insular que animaba a los suyos  y  Pablo Aguilar aportar su calidad para que el Herbalife Gran Canaria pudiese certificar el triunfo final.

No hay comentarios: