sábado, 13 de enero de 2018

Zoran Dragic, MVP de la 17ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                    
Zoran Dragic ha sido elegido Jugador de la Jornada 17 de la Euroliga. El escolta esloveno y jugador del Anadolu Efes anotó 24 puntos, dio 4 asistencias y capturó 3 rebotes para un total de 34 de valoración. Estos buenos números ayudaron a su equipo a vencer por 104-95 al Estrella Roja.

No ha sido una buena jornada para la representación española. De los cinco equipos de la Liga ACB sólo dos lograron el triunfo. El Real Madrid logró una contundente victoria en Rusia ante el Khimki por 78-95. El equipo blanco dominó el partido desde el inicio y al descanso ya ganaba por más de 20 puntos de diferencia. Rudy Fernández (16 puntos) destacó en las filas madridistas y Alexey Shved (23 puntos y 4 asistencias) brilló en el equipo ruso.
El Baskonia arrolló al Olympiakos y le venció por un contundente resultado de 86-54. El equipo vitoriano empezó a mostrarse superior en el segundo cuarto y a partir del tercero estuvo intratable ante un equipo griego que no fue capaz de responder. Johannes Voigtmann (19 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas alavesas y Georgios Printezis (13 puntos y 6 rebotes) destacó en el equipo griego.
El FC Barcelona Lassa cayó en la complicada cancha del Panathinaikos por 84-75. Los de Sito Alonso pelearon en todo momento pero fueron incapaces de contrarrestar la intensidad griega. Nick Calathes (17 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias) brilló en las filas atenienses y Thomas Heurtel (18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo azulgrana.
El Unicaja fue de más a menos en tierras bálticas y acabó cayendo ante el Olympiakos por 79-77 en un partido en el que los andaluces dominaron durante 30 minutos. Un tapón de Ulanovas a McCallum ayudó a los lituanos a ganar. Kevin Pangos (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas bálticas y Adam Waczynski con 14 puntos fue el mejor del equipo andaluz.
El Valencia Basket no pudo frenar la intensidad del Fenerbahce en el último cuarto y acabó cayendo por 67-80 en la Fonteta. Los de Txus Vidorreta hicieron un mal inicio de partido encajando un 0-15 de parcial, pero fueron capaces de reponerse y ponerse por delante aunque no pudieron mantenerse intensos. Alberto Abalde (11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo valenciano y Marko Guduric (15 puntos) fue el mejor en las filas otomanas.

El Maccabi Tel Aviv venció por 90-88 al Brose Baskets en un partido con un final de infarto. Pierre Jackson fue el héroe del partido y anotó los cinco últimos puntos del partido y ayudar al triunfo a su equipo. Michael Roll con 23 puntos fue el mejor en las filas hebreas y Ricky Hickman (23 puntos y 4 asistencias) brilló en el equipo alemán.
El CSKA Moscú no falló en su visita a Italia y derrotó por 81-107 al Armani Exchange Olimpia Milán. Nando de Colo fue el mejor del conjunto moscovita con 24 puntos y estuvo bien ayudado por los 15 puntos y 8 asistencias del español Sergio Rodríguez, mientras que en las filas italianas brilló Kaleb Tarzcewski (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

No hay comentarios: