viernes, 5 de enero de 2018

Una nefasta segunda mitad condena al Baskonia a la derrota

                                                                                  
El Baskonia ha caído esta noche ante el Fenerbahce por 79-74 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall. Los vitorianos controlaron el encuentro en su primera mitad, pero perdonaron demasiado en la segunda y su rival logró la remontada. Marko Guduric (18 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas otomanas y Tornike Shengelia (15 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del conjunto vitoriano.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Garino y Diop se cargaron enseguida de personales ante un Jason Thompson muy fuerte en la pintura. Obradovic se vio obligado a mover el banquillo y los cambios surtieron efecto de tal manera que el Fenerbahce logró distanciarse del Baskonia y se fue seis arriba. Los vitorianos estaban fallando muchos triples, pero eso cambió enseguida y gracias a un 0-10 de parcial liderado por un triple de Janis Timma, los de Pedro Martínez cerraron el primer cuarto con un marcador favorable de 18-22. En el segundo cuarto, el equipo vitoriano aumentó su intensidad en defensa y obligó al Fenerbahce a jugar con Vesely y Thompson de titulares para hacer daño en la zona. El Baskonia fue capaz de resistir las embestidas turcas e iba siempre por delante con pequeñas distancias, de tal manera que se llegó al descanso con un marcador de 36-38.

El encuentro tuvo que detenerse varios minutos tras la reanudación debido a una mala caída tras intentar un mate de James Nunnally, que tuvo que ser evacuado en camilla y dejó al público helado de miedo. La baja del alero estadounidense no afectó en nada al cuadro local e hizo un 5-0 de parcial para darle la vuelta al marcador y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 63-59. En el último período, el Fenerbahce logró irse hasta nueve puntos arriba gracias a su acierto desde el exterior y a su superioridad en el rebote. El Baskonia entró enseguida en bonus y los turcos lo aprovecharon para acertar desde la línea de personal. Los de Pedro Martínez no se rindieron y gracias a Voigtmann y Timma apretaron el electrónico colocándose a dos puntos a falta de 2:37 para el final. El equipo vitoriano estuvo a punto de poder empatar el encuentro y quien sabe si haber ganado, pero el galo Rodrigue Beaubois no pudo anotar tras recuperar el balón y los turcos se hicieron finalmente con la victoria.

No hay comentarios: