domingo, 21 de enero de 2018

Ricky y los Jazz juegan bien para anular la exhibición de Lou Williams

                                                                                   
Los Utah Jazz derrotaron esta pasada madrugada por 125-113 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Vivint Smart Home Arena. Donovan Mitchell (23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Jazz y Ricky Rubio lo hizo francamente bien (12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), mientras que en los Clippers destacó Lou Williams (31 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias).

Gran comienzo de partido por parte del equipo de Salt Lake City. La buena combinación de su juego interior y exterior hacía que los Jazz fueran por delante con una amplia ventaja y el trabajo de Gobert o Favors en la zona se complementaba con los puntos de Ingles o Mitchell ante unos Clippers que anotaban gracias a Blake Griffin pero que no les era suficiente. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 39-29. Todavía más intensos se mostraron los de Utah en el segundo cuarto y los californianos apenas podían contener las ofensivas de su rival; Lou Williams era el más brillante en las filas angelinas junto con Blake Griffin, pero los Clippers apenas si defendían aunque tampoco lo hacía su rival, por lo que los Jazz seguían liderando el luminoso y bajo la dirección de Ricky junto con los puntos de Mitchell aumentaron su ventaja al llegar al descanso (76-59).

Tras la reanudación, hubo mucha igualdad en la cancha y pese a que los Clippers habían mejorado un poco apenas si les sirvió debido a la renta de los Jazz y a que su juego seguía siendo todavía muy intenso. Williams ejercía como líder de los angelino y le ayudaban otros como Griffin, Tyrone Wallace o la aportación desde el banquillo de Wesley Johnson. El juego interior formado por Fabors y Gobert seguía haciendo daño bajo los aros y de este modo los de Utah llegaron al final del tercer cuarto liderando el electrónico (104-87). No hubo nada especial a destacar en el último período y los de Salt Lake City pudieron finalmente lograr una cómoda victoria, incluso el entrenador del equipo pudo dar minutos a los jugadores menos habituales.

No hay comentarios: