domingo, 21 de enero de 2018

Pustovyi pone fin a la mala racha del Obradoiro

                                                                              
El Monbus Obradoiro se llevó esta tarde el triunfo a domicilio tras vencer por 74-84 al RETAbet Bilbao Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Bilbao Arena. Los compostelanos hicieron un mal primer cuarto, pero lograron recuperarse a lo largo de lo que quedó de partido. Dejan Todorovic (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas vizcaínas y Artem Pustovyi (19 puntos y 9 rebotes) brilló en el equipo gallego.

Muy fuerte arrancaron los de Bilbao y bajo la dirección de Tabu y los puntos de Todorovic, el equipo entrenado por Veljko Mrsic logró en poco tiempo distanciarse de un Monbus Obradoiro bastante flojo en defensa que sin embargo contó con los puntos de Corbacho y Radovic. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 21-10. En el segundo cuarto, el conjunto vasco siguió aumentando su ventaja durante varios minutos con la ayuda de Mumbrú y los bilbaínos llegaron a irse hasta doce arriba, pero el buen hacer por dentro de Spires y Llovet junto con Thomas permitieron al equipo entrenado por Moncho Fernández recortar la renta local; una canasta de Radovic bien asistido por Sábat ayudó al Obradoiro a llegar al descanso siete abajo (41-34).

Tras la reanudación, el RETAbet Bilbao Basket se fue nueva arriba gracias a una canasta de Shane Hammink, pero el equipo compostelano contaba con la fortaleza interior de Pustovyi y el buen trabajo del gigante ucraniano permitió al Monbus Obradoiro hacer un 0-9 de parcial en tres minutos, posteriormente un 3-17 para un 8-22 con la ayuda de Bendzius y Spires para darle la vuelta al partido y dejar un marcador al final del tercer cuarto de 49-56. Un parcial de 1-8 en el arranque del último período por parte del equipo compostelano se lo puso todavía más difícil a los de casa y los gallegos se fueron catorce arriba, pero los pupilos de Mrsic reaccionaron y los puntos de Hervelle o Tabu les colocaron a seis puntos metiéndolos en el partido, pero una antideportiva a Todorovic y un triple de Thomas permitieron al Monbus Obradoiro finiquitar el encuentro certificando el triunfo final.

No hay comentarios: