viernes, 12 de enero de 2018

Lonzo Ball e Ingram ayudan a los Lakers a vencer a los Spurs

                                                                                  
Los Ángeles Lakers vencieron esta pasada madrugada por 93-81 a los San Antonio Spurs en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Staples Center. Brandon Ingram (26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Lakers, mientras que en los Spurs destacó LaMarcus Aldrige (20 puntos y 4 rebotes) y Pau Gasol (9 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) tuvo una aceptable actuación.

Desde el inicio Lonzo Ball y Brandon Ingram llevaron las riendas ofensivas de los angelinos y los tejanos iban bajo la dirección y puntos de Bryn Forbes. Fueron los californianos los más eficaces en todas las facetas de juego y por eso llegaron al final del primer cuarto con un marcador favorable de 20-15. En el segundo cuarto, los Lakers sigueron estando muy intensos y los Spurs en defensa fallaban demasiado y dependían mucho de su juego interior formado por Pau y Aldrige; la falta de de aportación de los jugadores del banquillo afectó mucho a los tejanos y los angelinos fueron aumentando progresivamente su ventaja hasta llegar once arriba al descanso (49-38).

Tras la reanudación, los de San Antonio saltaron a la pista mejorados y combinando defensa y ataque se pusieron las pilas e intentaron iniciar una remontada; Aldrige, Murray y Forbes junto con el buen hacer bajo los aros de Pau Gasol permitieron a los Spurs ir poco a poco recortando la renta de unos Lakers que habían perdido intensidad y que dependían mucho de Lonzo Ball y Brandon Ingram. Los californianos despertaron y pudieron frenar un poco las ofensivas tejanas, de este modo siguieron liderando el luminoso al final del tercer cuarto (68-62). El último período estuvo muy igualado, pero los angelinos contaron con la aportación de varios jugadores suplentes y junto con Ball e Ingram en buena forma pudieron certificar el triunfo final. Con esta victoria, Los Ángeles Lakers encadenan ya tres victorias seguidas y rompen una racha de siete derrotas consecutivas en casa contra el equipo de San Antonio.

No hay comentarios: