jueves, 18 de enero de 2018

El Valencia Basket perdona mucho y cae en Kaunas

                                                                                
El Valencia Basket cayó esta tarde por 86-82 ante el Zalguiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena. Los hombres dirigidos por Txus Vidorreta llegaron a remontar una desventaja de 16 puntos, pero en el tramo final cometieron muchos errores que les condenaron a la derrota. Axel Toupane (18 puntos y 3 rebotes) destacó en las filas lituanas y  Tibor Pleiss (20 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del equipo valenciano.

El Zalguiris Kaunas arrancó el partido muy fuerte y con las ideas claras. Un 13-0 de parcial en apenas 3 minutos y medio daba muestras de ello y la defensa de los lituanos ahogaba los constantes ataques del Valencia Basket. Cuando el galo Axel Toupane se marchó al banquillo por haber cometido dos faltas ayudó a los levantinos a carburar y bajo la dirección de Van Rossom y los puntos de Will Thomas, el equipo valenciano logró meterse en el partido y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 26-19. En el segundo cuarto, el Zalguiris Kaunas siguió mostrándose intenso y gracias a su gran despliegue físico siguió liderando el encuentro; los hombres entrenados por Sarunas Jasikevicius funcionaban bien gracias a Kevin Pangos y Paulis Jankunas, de este modo el conjunto báltico llegó al descanso con un marcador abultado de 47-31.

Tras la reanudación, se vio al Valencia Basket algo más acertado gracias al buen trabajo bajo los aros de la dupla formada por Pleiss y Thomas. El acierto del equipo dirigido por Vidorreta no cesó y gracias a tres triples de Erick Green se pusieron a tres puntos de sus oponentes. Kevin Pangos tomó de nuevo el mando del Zalguiris Kaunas y aprovechando la lesión de Dublejevic, los lituanos aumentaron un poco más su renta y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 63-57. En los primeros minutos del último período, el conjunto taronja siguió intenso y el buen trabajo de San Emeterio junto con Pleiss y Van Rosssom ayudó al Valencia Basket a colocarse por delante culminando así la remontada. Los lituanos habían bajado algo físicamente, pero Edgaras Ulanovas anotando, reboteando o asistiendo permitió al Zalguiris Kaunas recuperar el mando del partido. Dos triples seguidos de Will Thomas de nuevo metieron a los levantinos en el partido y a falta de 30 segundos sólo perdían por un punto, pero un fallo del norteamericano junto con un fallo de Kevin Pangos en el tiro libre, provocó que Aaron White capturara el rebote y confirmó la superioridad local en esta faceta y ayudó al equipo lituano a conseguir la victoria final.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: