jueves, 18 de enero de 2018

Alexey Shved, MVP de la 18ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                     
Alexey Shved ha sido designado Jugador de la Jornada 18 de la Euroliga. El jugador ruso del Khimki fue clave al aportar 29 puntos, capturar 5 rebotes y dar 5 asistencias para lograr 33 créditos de valoración. Estos buenos números ayudaron a su equipo a vencer por 70-79 al Estrella Roja.

No ha estado mal la jornada para la representación española. Se pudieron ver duelos entre equipos ACB como por ejemplo el partido entre Real Madrid y Baskonia con triunfo para los madridistas por 75-73 en un partido igualado en los instantes finales y que se decantó para el cuadro merengue gracias a una canasta de Rudy. Trey Thompkins (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas blancas y Rodrigue Beaubois con 18 puntos fue el mejor del conjunto vitoriano.
El otro duelo entre españoles fue el protagonizaron Valencia Basket y FC Barcelona Lassa con triunfo del equipo taronja por 81-76. Los valenciano supieron mantenerse intensos durante gran parte del partido que siempre controlaron y resistir las embestidas azulgranas. Bojan Dubljevic (19 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo levantino y Pierre Oriola (15 puntos y 4 rebotes) destacó en el conjunto azulgrana.
El Unicaja se vio sometido en tierras italianas tras caer por 101-87 ante el Armani Exchange Olimpia Milán. Fue un partido muy ofensivo por parte de ambos conjuntos y los malagueños dejaron escapar la posibilidad de haber conseguido un triunfo debido a que se enfrentaban al equipo con peor defensa del torneo. Andrew Goudelock con 18 puntos fue el mejor en las filas milanistas y Nemanja Nedovic (22 puntos y 6 asistencias) destacó en el equipo andaluz.

En cuanto al resto de la jornada vemos el triunfo del Brose Baskets ante el Zalguiris Kaunas por 93-86. El equipo alemán puso fin a su racha de cinco derrotas seguidas y aprovechó el factor cancha y el calor de su afición para asegurarse la victoria. Augustine Rubit (22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo germano y Aaron White (23 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo báltico.
Exhibición de juego del Olympiakos para vencer por 94-64 al Maccabi Tel Aviv. Los helenos dominaron el partido desde el minuto 6 y fueron poco a poco aumentando su renta de puntos hasta lograr los 30 de ventaja.  Nikola Milutinov (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración) destacó en el equipo griego y Pierre Jackson (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en el equipo hebreo.
El CSKA Moscú logró un contundente triunfo por 110-79 ante el Anadolu Efes. El equipo ruso fue un vendabal ofensivo durante todo el encuentro y llegó a irse 30 puntos arriba en el último cuarto. Corey Higgins con 21 puntos fue el máximo anotador del conjunto moscovita aunque otra vez más destacó Nando de Colo (15 puntos y 7 asistencias), mientras que en las filas turcas el mejor fue Brock Motum (19 puntos y 4 rebotes).
El Fenerbahce sufrió para vencer al Panathinaikos por 67-62. Partido igualado en todo momento hasta que en el último cuarto el conjunto entrenado por Obradovic hizo un 10-1 de parcial y poder lograr el triunfo final pese a que los griegos no dejaron de apretar. Jason Thompson (17 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas otomanas y Chris Singleton (21 puntos y 12 rebotes) destacó en el equipo ateniense.

No hay comentarios: