miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ricky y los Jazz sienten en sus carnes el poder de Westbrook

                                                                                
Los Oklahoma City Thunder vencieron esta pasada madrugada por 100-94 a los Utah Jazz en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Chesapeake Energy Arena. Russell Westbrook destacó notablemente en las filas de los Thunder con un triple-doble de 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias y Alex Abrines anotó 2 puntos y capturó 1 rebotes en 18 minutos de juego, mientras que en los Jazz brilló Donovan Mitchell (31 puntos y 4 asistencias) y Ricky Rubio tuvo una actuación discreta (7 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Los de Salt Lake City hicieron un gran comienzo de partido gracias a su buena combinación de ataque y defensa. Joe Ingles y Donovan Mitchell eran los que anotaban y dirigían las ofensivas del equipo de Utah y los de Oklahoma iban bajo el mando de Westbrook, pero eso no les bastaba ya que su rival jugaba mejor en equipo y por eso los de casa lograron llevarse este primer cuarto con un marcador de 28-19. En el segundo cuarto, los Thunder espabilaron y se mostraron más intensos en su juego y al buen trabajo de Westbrook se sumaron Paul George y Carmelo Anthony, por lo que los de Oklahoma se volvieron intratables en ataque y poco a poco iban recortando la renta de su rival. Los Jazz no encontraban la forma de frenar las ofensivas de su oponente y su defensa hacía aguas constantemente, aunque el ataque de los de Utah seguía siendo eficiente y por eso pudieron llegar al descanso liderando el marcador con un resultado de 39-47.

Tras la reanudación, los Thunder seguían con su alta intensidad y los Jazz seguían sin poder frenar el ataque de su rival; el Big Three formado por Westbrook-Carmelo-Paul George anotaba en la mayoría de sus llegadas a canasta y se sumó el buen hacer en la pintura de Steve Adams, por lo que los de Oklahoma le dieron la vuelta al marcador y a partir de ese momento fueron ampliando de forma progresiva su ventaja, de este modo al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 68-80. En el último período, los Thunder no bajaron los brazos y siguieron fuertes ante unos Jazz que no se rendían y peleaban contra el poder ofensivo de los de Oklahoma. Esta derrota supone para los Utah Jazz el fin a una racha positiva de seis triunfos seguidos.


No hay comentarios: