lunes, 11 de diciembre de 2017

Mateusz Ponitka, MVP de la 11ª Jornada de la Liga ACB

                                                                           
Por segunda vez esta temporada el premio de Jugador de la Jornada se lo lleva Mateusz Ponitka. El alero polaco brilló en el triunfo del Iberostar Tenerife ante el FC Barcelona Lassa por 91-93. Los 28 puntos y 10 rebotes del jugador polaco ayudaron a los tinerfeños a lograr la victoria en el Palau Blaugrana.


Baskonia  94   -   RETAbet Bilbao Basket  71


Contundente triunfo vitoriano ante un equipo bilbaíno sin gas y que nada pudo hacer ante la fortaleza de su rival. Gran día para que Pedro Martínez festejara su partido número 800 en la Liga ACB. Matt Janning con 20 puntos brilló en las filas alavesas y Alex Mumbrú con 21 puntos destacó en el equipo vizcaíno.




Delteco Gipuzkoa Basket  60    -   MoraBanc Andorra  64


Victoria in extremis de los del Principado tras ir por detrás prácticamente durante todo el encuentro. Es la primera victoria a domicilio esta temporada del equipo entrenado por Joan Peñarroya. Chery con 13 puntos fue el mejor en las filas vascas y Stevic con 13 puntos destacó en el equipo andorrano.




Real Madrid  87   -   UCAM Murcia  85


Victoria agónica del equipo blanco en la prórroga ante un conjunto murciano muy luchador. Thompkins con un triple sobre la bocina forzó el tiempo extra y allí volvió a anotar desde el 6.75 a falta de cuatro segundos y dio la victoria a los de Pablo Laso. Doncic con 16 puntos destacó en las filas blancas y Clevin Hannah con 16 puntos fue el mejor en las filas murcianas.




Tecnyconta Zaragoza  77   -   Unicaja  102


El acierto del equipo malagueño en los triples le ayudó a ganar de forma clara en tierras mañas. Hasta siete jugadores del equipo andaluz lograron dobles dígitos de valoración. Giorgi Shermadini (15 puntos y 4 rebotes) fue de los mejores en las filas cajistas y Michal Michalak con 17 puntos brilló en el equipo zaragozano.




Real Betis Energía Plus  83    -   Monbus Obradoiro  77


Schlib (23 puntos) y Kelly (21 puntos) claves en el primer triunfo esta temporada del equipo sevillano y de esta manera evitan el peor arranque en la historia de la ACB. Matt Thomas con 17 puntos fue el mejor en las filas gallegas.




Herbalife Gran Canaria  87    -   San Pablo Burgos  80


Sufrido triunfo canario ante un correoso equipo burgalés para seguir sin conocer la derrota en su feudo. Ondrej Balvin (13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración) fue el mejor en las filas insulares y Jenkins con 25 puntos destacó en las filas burgalesas.




Montakit Fuenlabrada 83  - Divina Seguros Joventut  78

Los fuenlabreños remontaron 19 puntos de desventaja ante un equipo verdinegro que dominó todo el encuentro. El conjunto entrenado por Nèstor "Che" García logran su octavo triunfo liguero y están ahora mismo en cuarta posición y los verdinegros se aproximan al descenso. Marko Popovic (22 puntos) y Christian Eyenga (21 puntos y 9 rebotes) fueron los mejores en las filas fuenlabreñas y Wayns con 15 puntos destacó en la Penya.



Movistar Estudiante  73   -   Valencia Basket  71

Los colegiales tumbaron a los valencianos, actuales campeones ligueros, tras remontar un marcador adverso. El gran juego coral mostrado por los de Salva Maldonado fue la clave del triunfo. Goran Suton y Alec Brown (15 puntos cada uno) brillaron en las filas estudiantiles y Tibor Pleiss (21 puntos y 12 rebotes) el más destacado del equipo taronja.



No hay comentarios: