martes, 7 de noviembre de 2017

Walter Tavares ficha por el Real Madrid

                                                                                
El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Walter Tavares, pívot de 2.20 metros y 25 años para las tres próximas temporadas. El jugador caboverdiano contará como cupo al llegar a la Liga ACB con 17 años. La llegada de Tavares al Real Madrid es debida a la necesidad del club blanco de fichar y reforzar el juego interior tras las lesiones de Kuzmic (baja para toda la temporada) y Ayón (para unos 3 o 4 meses). El conjunto madridista quiere que el jugador debute este Domingo en el Clásico ante el Barça.

Tavares ya estuvo sondeado por el Real Madrid hace poco, pero no ha podido ser fichado hasta ahora debido a que el caboverdiano estaba jugando con los Raptors 905 (filial de los Toronto Raptors) de la D-League. Su fichaje no será un parche debido al contrato por tres años, por lo que será uno de los líderes de la pintura madridista durante bastante tiempo.

Tavares debutó en la ACB en el año 2012 con el Gran Canaria y estuvo en el club isleño hasta el año 2015, para dar el salto a la NBA enrolándose en las filas de los Atlanta Hawks previamente habiendo sido seleccionado en el Draft 2014 en el puesto 11. Disputó en su primera temporada en Estados Unidos 11 partidos y combinó con la Liga de Desarrollo. Destacar también que los Cleveland Cavaliers lo ficharon el año pasado para jugar los Playoffs y suplir la baja de Larry Sanders, pero no llegó a debutar con el equipo de Ohio.
En su última temporada en la ACB promedió 8 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 13 de valoración con el Gran Canaria.

No hay comentarios: