sábado, 4 de noviembre de 2017

Nando de Colo, MVP de la 5ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                      
El base francés del CSKA Moscú, Nando de Colo, ha sido elegido Jugador de la Jornada 5 de la Euroliga. El jugador galo logró 25 puntos, dar 10 asistencias y capturar 3 rebotes para conseguir 37 de valoración y ayudar a su equipo a derrotar al Zalguiris Kaunas por 94-91.

Actuación aceptable de la representación española en esta jornada. De los cinco equipos ACB tres lograron vencer en sus respectivos compromisos. El FC Barcelona Lassa pone fin a su mala racha tras vencer con contundencia al Olympiakos por 73-51, los azulgrana mostraron un gran juego coral y estuvieron liderados por Oriola y Seraphin ante unos helenos cuyo mejor jugador Ioannis Papapetrou con 11 puntos. El Baskonia logra su primer triunfo en la competición tras vencer al Panathinaikos por un ajustado resultado de 85-84, Jayson Granger (20 puntos y 23 de valoración) brilló en las filas vitorianas y Nikos Pappas con 22 puntos fue el mejor del equipo ateniense. El Unicaja logra su primera victoria como visitante en la Euroliga tras derrotar por 74-79 a un Anadolu Efes que fue un rival complicado durante la mayor parte del partido, jugadores como Nedovic y Shermadini destacaron en el equipo malagueño y Vladimir Stimac (17 puntos y 11 rebotes) fue el mejor del conjunto otomano.
La nota negativa la pusieron el Real Madrid y el Valencia Basket; los blancos cosecharon su primera derrota en la Euroliga tras caer en su feudo ante el Khimki por 80-86 cuyo líder fue Alexey Shved con 20 puntos y los taronjas perdieron en Estambul ante el Fenerbahce por 79-66 aunque plantaron cara a los actuales campeones continentales.

En cuanto al resto de equipos vemos como el Brose Baskets salió victorioso de su visita a Belgrado tras ganar al Estrella Roja por 69-75, los de Andrea Trincheri suman su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga y tuvieron a Leon Radosevic (11 puntos y 16 de valoración) como su mejor jugador. El Maccabi Tel Aviv logró un cómodo triunfo ante el Armani Exchange Olimpia Milán por 79-68, el partido estuvo igualado durante el primer cuarto hasta que los locales pisaron el acelerador en el segundo período y lograron abrir hueco en el marcador gracias a la contribución sobre todo de Alex Tyus (12 puntos y 15 rebotes).

No hay comentarios: