miércoles, 29 de noviembre de 2017

Los Cavaliers vencen a los Heat y Lebron sufre su primera expulsión

                                                                               
Los Cleveland Cavaliers derrotaron esta pasada madrugada por 108-97 a los Miami Heat en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Quicken Loans Arena. Lo más destacado del partido fue la expulsión por primera vez de Lebron James en su carrera profesional. Kevin Love con 38 puntos y 9 rebotes contribuyó al triunfo del equipo de Cleveland y José Manuel Calderón fue titular y anotó 1 punto, capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en los 16:54 minutos de juego de los que dispuso, mientras que Dion Waiters (21 puntos y 7 asistencias) brilló en los Heat.

Sensacional comienzo de partido por parte de los Cavaliers. Los de Ohio mostraban una alta intensidad de juego y Love y Lebron lideraban las anotaciones en los de Cleveland, mientras que los de Miami fallaban en defensa y ataque y esos errores les condenaron a ver como su rival se les iba alejando y verse once puntos abajo al final del primer cuarto (35-24). En el segundo cuarto, los de Cleveland siguieron aumentando su intensidad y mostrándose más poderosos y los Heat no lograban mejoría alguna, por lo que los de casa iba aumentando progresivamente su renta de puntos y Lebron James liderada el ataque de los de Ohio. Los de Florida con la dirección y puntos de Waiters y el buen trabajo interior de Hassan Whiteside; eso no era suficiente para contrarrestar la fortaleza de los Cavaliers y se llegó al descanso con un marcador de 75-49.

Tras la reanudación, todo siguió más o menos igual y los Cavaliers se permitieron el lujo de dar descanso a algunos jugadores del quinteto titular; hombres como Jeff Green o Kyle Korver dieron la talla ayudados por otros como JR Smith o Dwyane Wade, sobre todo éste último destacó asistiendo a otros compañeros. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un marcador de 93-74 y la nota principal del encuentro fue cuando a 1:59 para acabar este período fue la expulsión de Lebron James, tras recibir dos técnicas después de quejarse al árbitro varias veces alegando que había recibido una falta tras una entrada a canasta del ala-pívot de los Heat, James Johnson. En el último período, los de Miami pelearon pese a tener todo en contra y pese al buen trabajo en ataque de Josh Richardson y Dion Waiters junto con los puntos y buena labor en la zona del novato Bam Adebayo, los Heat se quedaron muy lejos de poder remontar y sólo maquillaron el marcador final haciendo que la renta de los Cavaliers no fuese más amplia.
Con este triunfo, los Cleveland Cavaliers suman su novena victoria seguida y a día de hoy tienen la mejor racha ganadora de la NBA en lo que va de temporada.




No hay comentarios: