viernes, 24 de noviembre de 2017

El Real Madrid se deja el triunfo en Atenas en los últimos segundos del partido

                                                                         
El Real Madrid ha caído esta noche por 82-80 ante el Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. Los blancos dominaron la primera parte del partido, tras el descanso se fueron desmoronando y tuvieron la oportunidad de ganar cuando restaban dos segundos para acabar choque pero Thompkins falló un triple decisivo. KC Rivers (20 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo heleno y Luka Doncic (19 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas blancas.

En los primeros minutos del encuentro el equipo blanco fue a remolque hasta que el canterano Santi Yusta y el caboverdiano Walter Tavares con un 2+1 rompieron la hegemonía helena y hacían que el Real Madrid se pusiera por delante. Todo se puso a favor del conjunto entrenado por Pablo Laso y una canasta de Fabien Causeur y la entrada en pista de Reyes y Rudy, dieron más estabilidad al equipo merengue tanto que llegaron a ponerse diez puntos arriba, hasta que una canasta de Rivers maquilló un poco el marcador con el que se llegó al final del primer cuarto (23-28). En los minutos iniciales del segundo cuarto, el Real Madrid de nuevo se fue diez puntos arriba gracias a una canasta de Felipe Reyes y un triple de Randle. El Panathinaikos lograba resistir gracias al buen trabajo en la dirección de Nick Calathes y a Chris Singleton con su buen hacer en defensa, pero la superioridad blanca era incuestionable gracias a la buena labor del equipo en defensa y ataque, de tal manera que los blancos llegaron con un +14 de ventaja al descanso (40-54).

Tras la reanudación, el Panathinaikos saltó a la cancha muy mejorado sobre todo en defensa y con un ataque muy efectivo; Calathes y Gist hicieron caso de las instrucciones que habían recibido de Xavi Pascual en el vestuario y ayudaron a los helenos a hacer un 13-2 de parcial para lograr empatar el partido. Un triple de Rudy y una canasta de Reyes frenaban la sangría y los blancos podían respirar de nuevo, también hubo que añadir un triple de Campazzo y de esta forma los de Pablo Laso lograron una ventaja de cinco puntos al final del tercer cuarto (64-69). El último período estuvo lleno de emoción, intensidad y nervios. Rivers lideraba al Panathinaikos y Reyes ayudaba al equipo madridista a mantenerse arriba, pero los helenos no cesaban en su empeño en poder remontar y a cinco minutos del final se colocaron a un punto de su rival. Y lo lograron gracias a un triple de Rivers que palmeó Gist. El Real Madrid sufría demasiado y Luka Doncic apareció para con un triple empatar el encuentro cuando restaban dos minutos para la conclusión y segundos más tarde una fallida penetración del jugador eslovenos permitió a Nikos Pappas por medio de un contraataque poner de nuevo por delante dos arriba al Panathinaikos. A falta de 22.8 segundos para el final de nuevo Doncic empataba el encuentro desde la línea de personal, pero Gist sufrió una falta de Rudy y de nuevo dos puntos de ventaja lograron los de Xavi Pascual. Tuvo la última posesión del encuentro el Real Madrid y un mal pase de Campazzo hizo que el balón llegaran a Thompkins y un triple forzado del estadounidense no entró, por lo que la victoria finalmente se decantó del lado griego.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: