domingo, 5 de noviembre de 2017

El Obradoiro logra la victoria en Murcia en el último segundo

                                                                                      
El Monbus Obradoiro logró este mediodía el triunfo ante el UCAM Murcia por 60-62 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Un mate de David Navarro en el último segundo del partido y cuando todo parecía abocado a la prórroga dio la victoria al equipo gallego. Charlon Kloof con 12 punto fue el mejor en las filas murcianas y Matt Thomas con 17 puntos y 4 rebotes brilló en el equipo compostelano.

El partido comenzó con ambos equipos atascados en el apartado ofensivo y con cinco minutos jugados entre UCAM Murcia y Monbus Obradoiro sumaban ocho puntos anotados. Los murcianos estaban muy fallones en los triples, por lo que los gallegos lo aprovecharon para abrir brecha en el marcador e irse nueve puntos arriba. UCAM Murcia pudo recortar un poco la renta gallega y un triple de Vitor Benite cerró el primer cuarto (10-16). El segundo cuarto fue más o menos tuvo el anterior y el Monbus Obradoiro logró aumentar un poco más su ventaja, pero los de Ibon Navarro reaccionaron con los puntos de Clevin Hannah y Marcos Delía logrando incluso ponerse por delante. Los compostelanos no se dejaron intimidar y de la mano de Matt Thomas volvieron a tener el control del encuentro y llegaron al descanso tres arriba (27-30).

Tras la reanudación, el equipo entrenado por Moncho Fernández siguió llevando la iniciativa ante un rival que apostó por un quinteto muy físico y por consiguiente muy defensivo, sin embargo los granas estaban flojos ofensivamente y eso les impidió volver a ponerse por delante. El Monbus Obradoiro llegó a ir liderando el luminoso hasta por +7 de ventaja, pero los murcianos de nuevo recortaron la renta visitante y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 42-44. El guión del partido pareció cambiar en el último período, ya que el UCAM Murcia logró ponerse por delante gracias al liderato ofensivo de Brad Oleson, mientras que Artem Pustovyi lideraba el ataque del equipo gallego y de esa manera los de Ibon Navarro no podían alejarse de un Monbus Obradoiro muy guerrero. En los últimos 90 segundos de partido, Hannah y Thomas hicieron 2+1 y a falta de un minuto el electrónico reflejaba un empate a 58. David Navarro apareció entonces para los gallegos y con dos tiros libres puso por delante a los gallegos y Delía empató para el cuatro murciano, pero el último ataque fue para el Monbus Obradoiro y una entrada a canasta con un mate puso el resultado definitivo que dio la victoria al cojunto compostelano.

No hay comentarios: