martes, 14 de noviembre de 2017

El Baskonia destruye al Real Madrid

                                                                                
El Baskonia ha derrotado esta noche por un contundente 105-75 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Tercera derrota consecutiva en el torneo continental de los blancos, esta vez ante un equipo vitoriano muy fuerte en todos los aspectos de juego y que no ha dado opción alguna a su rival. Rodrigue Beaubois con 15 puntos fue el mejor en las filas baskonistas y Luka Doncic (18 puntos y 4 asistencias) brilló en el equipo blanco.

Sensacional inicio del Baskonia ante un Real Madrid dormido por completo. Los de Pablo Laso se enteraron de que estaban jugando cuando transcurrieron siete minutos de juego y sólo los puntos de Felipe Reyes y Taylor sirvieron para que el conjunto blanco anotara cinco puntos en dos minutos. El equipo vitoriano aprovechó el desajuste del conjunto madridista e hizo un 19-0 de parcial para colocarse 22 puntos arriba. Luka Doncic tuvo que echarse al Real Madrid a la espalda y entre el joven esloveno junto algunas acciones de Randolph y Carroll, el equipo entrenado por Pablo Laso pudo anotar algo más y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 36-17. En los dos primeros minutos del segundo cuarto, el Real Madrid con dos triples de Rudy Fernández recortó un poco la renta de su rival y se colocó a catorce puntos; parecía que el equipo blanco resucitaba, pero un triple de McRae de nuevo colocaba al Baskonia con más de veinte puntos arriba en el electrónico y los de Pedro Martínez sin duda estaban letales más allá de los 6.75 metros. Al descanso el resultado era de 64-44.

Tras la reanudación, bajó el ritmo anotador en los dos equipos y el equipo blanco fue penalizado con la cuarta falta al base argentino Facundo Campazzo cuando quedaba la mayor parte de la segunda mitad por delante. Hubo varios minutos en los que el Baskonia y el Real Madrid intercambiaban canasta y eso no benefició en nada a los bancos, de tal modo que los hombres entrenados por Pedro Martínez aumentaron un poco más su ventaja y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 88-63. En el último período, se vio a un Baskonia seguro de si mismo y a un Real Madrid que jugaba de forma desesperada y que se veía superado claramente hasta estar 30 puntos abajo en el minuto 36; esa renta supo conservarla el equipo vitoriano al finalizar el partido y colocar así el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: