lunes, 16 de octubre de 2017

Mateusz Ponitka, MVP de la 4ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                       
El jugador polaco del Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka, ha sido elegido Jugador de la Jornada 4 de la Liga ACB. Es la primera designación en su corta carrera en la liga española tras lograr 21 puntos, capturar 10 rebotes y dar 2 asistencias para que el escolta polaco ayudara al triunfo de su equipo por 73-76 ante el Divina Seguros Joventut.



Unicaja  99   -   Real Betis Energía Plus 71



Autoritario triunfo malagueño en el derbi andaluz con Nedovic y Carlos Suárez como jugadores más destacados en las filas cajistas.




RETAbet Bilbao Basket  77   -   Tecnyconta Zaragoza  72


La buena conexión entre Tabu y Hervelle ayudó al equipo vizcaíno a hacer un 15-0 de parcial en los minutos finales y así poder lograr el triunfo ante los maños en un encuentro igualado de principio a fin. Los aragoneses siguen sin conocer el triunfo en lo que va de campeonato.




Montakit Fuenlabrada  80   -   Baskonia  75


Los fuenlabreños siguen con su buen inicio de liga y suman su cuarta victoria en otros tantos partidos. La buena defensa del equipo madrileño le ayudó a ganar a un conjunto vitoriano que reaccionó tarde y que contó con un gran Tornike Shengelia (20 puntos y 6 rebotes). En el cuadro fuenlabreño destacó Popovic con 13 puntos.




MoraBanc Andorra  76    -   Herbalife Gran Canaria   76


Los andorranos logran su primera victoria de la temporada ante un equipo insular que estaba invicto hasta el momento. Ajustado triunfo de los del Principado que estuvieron liderados por los 19 puntos de Jaka Blazic. Albert Oliver con 16 puntos fue el mejor en las filas isleñas.




Gipuzkoa Basket  67    -   UCAM Murcia  69


Segunda victoria consecutiva para los murcianos. El equipo grana estuvo dominado durante la primera mitad por un equipo vasco llevado por Van Lacke y Fakuade. Tras el descanso, los murcianos jugaron más intensamente que su rival y gracias a Benite, Oleson o Rojas pudieron llevarse el triunfo final.




San Pablo Burgos  72    -   Movistar Estudiantes  87


Los colegiales suman su primer triunfo de la temporada ante un equipo burgalés que no sabe lo que es ganar hasta el momento. Omar Cook con cinco puntos, 12 asistencias y 20 de valoración lideró al equipo estudiantil.




Valencia Basket  82    -   Real Madrid  86

El equipo blanco se llevó el triunfo en la Fonteta en un partido con igualdad de principio a fin y cargado de alternativas. Luka Doncic (16 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 25 de valoración) se quedó cerca del triple-doble y fue ayudado por el genial Anthony Randolph.



FC Barcelona Lassa 102   -   Monbus Obradoiro  68

Ante Tomic y Pierre Oriola brillaron en el arrollador triunfo del equipo azulgrana que mezcló juego coral e intensidad defensiva. De este modo, el conjunto entrenado por Sito Alonso se coloca líder de la clasificación. Matt Thomas con 19 puntos destacó en las filas compostelanas.



No hay comentarios: