martes, 24 de octubre de 2017

Los Grizzlies del poderoso Marc vencen a los Rockets de "La Barba"

                                                                                 
Los Memphis Grizzlies derrotaron esta pasada madrugada por 90-98 a los Houston Rockets en el duelo de invictos correspondiente a la NBA disputado en el Toyota Center. El pívot español Marc Gasol fue el más brillante del equipo de Memphis con 26 puntos y 4 rebotes, mientras que en las filas tejanas destacó Eric Gordon (27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) y James Harden tuvo una gran actuación (22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias).

Fue un encuentro igualado de principio a fin. "La Barba" Harden dirigía las ofensivas de los Rockets y jugadores como Gordon se encargaban de anotar ante unos Grizzlies comandados por Conley y fuertes en la pintura gracias a Marc, pese a ello fueron los tejanos los que se llevaron este primer cuarto con un ajustado resultado de 26-24. En el segundo cuarto, los de Houston jugaron más intensamente en defensa y los de Memphis vieron como eran anulados sus principales jugadores. En el equipo tejano Capela eran el encargado de anotar junto con Harden y ambos eran ayudados por jugadores de banquillo como Nene Hilario o Luc Richard Mbah a Moute. Los Rockets aumentaron un poco su ventaja y se fueron al descanso siete puntos arriba (57-50).

Nada cambió tras la reanudación y los Rockets seguían liderando el luminoso ante unos Grizzlies que luchaban en todo momento contra la fuerte defensa rival; Marc Gasol era el dueño de la zona  y en las anotaciones le ayudaban jugadores como Mario Chalmers o James Ennis III. Los de Houston seguían liderados por Harden y Gordon y pudieron seguir conservando cierta ventaja al final del tercer cuarto (76-70). En el último período, los tejanos sufrieron un bajón terrible y a la pérdida de poder en defensa hubo que sumar el desacierto de sus jugadores, por lo que los Grizzlies no dejaron escapar la oportunidad y le dieron la vuelta al partido y fueron aumentando su renta llegando a estar muy cerca de los diez puntos de ventaja, que finalmente se quedaron en ocho al finalizar el partido. Los Memphis Grizzlies tienen un 3-0 al inicio de esta temporada y no iniciaban tan bien un campeonato desde el 6-0 de la campaña 2014-2015.

No hay comentarios: