domingo, 1 de octubre de 2017

La buena defensa del Unicaja le permite ganar en Murcia

                                                                                 
Buen comienzo el de Unicaja esta temporada tras vencer a domicilio al UCAM Murcia por 64-74 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. La defensa del equipo malagueño fue clave para el triunfo. Brad Oleson con 15 puntos destacó en las filas murcianas y Jeff Brooks (15 puntos y 9 rebotes) brilló en el equipo cajista.

Los andaluces se mostraron muy concentrados y muy efectivos en los tiros de tres puntos al inicio del encuentro. Cuatro triples entre el finlandés Sasu Salin y el serbio Nemanja Nedovic, ayudó al cuadro malagueño a ir liderando el electrónico ante un equipo murciano que jugaba seriamente. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 11-17. En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Joan Plaza siguió inspirado en ataque y además en defensa estaban intratables, por lo que el Unicaja hizo un 0-7 de parcial y ello obligó al entrenador del UCAM Murcia, Ibon Navarro, a solicitar un tiempo muerto. La reacción grana no se hizo esperar y llegó de la mano de Urtasun y del brasileño Vitor Benite, por lo que el equipo murciano redujo distancias y se colocó a siete puntos, pero el Unicaja de la mano de un triple de Jeff Brooks pudo de nuevo aumentar su renta y llegar al descanso con un marcador de 24-33.

Tras la reanudación, el Unicaja volvió de nuevo a mostrarse superior y el conjunto entrenado por Joan Plaza llegó a tener hasta un +15 de ventaja gracias a su solidez defensiva ante un UCAM Murcia que luchaba en todo momento sin tirar la toalla. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 43-55. En el último período, el Unicaja se mantuvo con mucha seguridad y se mostró constante llegando siempre a ir liderando el luminoso por diez puntos o más ante un conjunto murciano que pese a que peleaba no daba sensación alguna de poder iniciar una remontada. Los malagueños siguieron jugando de forma equilibrada y colectiva y así lograron hacerse con la victoria final.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: