domingo, 8 de octubre de 2017

El UCAM Murcia logra una sufrida victoria ante MoraBanc Andorra

                                                                                
El UCAM Murcia venció este mediodía por 81-77 al MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El dominicano Sadiel Rojas (16 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas murcianas junto al argentino Marcos Delía (13 puntos y 15 rebotes), mientras que en el equipo andorrano destacó Przmek Karnowski (15 puntos y 6 rebotes).

El encuentro comenzó a rachas ya que MoraBanc Andorra lideró el luminoso de primeras con un 2-7 y después el UCAM Murcia respondió con un 10-0 de parcial para irse cuatro puntos arriba. El entrenador visitante, Joan Peñarroya, solicitó un tiempo muerto y a partir de ese momento la igualdad predominó a lo largo de todo el partido. Al finalizar el primer cuarto el electrónico reflejaba un ajustado marcador de 25-23. El segundo cuarto estuvo marcador por los errores en ambos equipos y en poco tiempo se llegó a un 10-8 de parcial. Los murcianos aprovechaban la superioridad física en la zona de Kevin Tumba y el equipo grana lograba de ese modo mantenerse al frente. Delía y Rojas empezaron a funcionar casi a la perfección y el conjunto entrenado por Ibon Navarro llegó a tener hasta un +10 de renta. El buen hacer del base Andrew Albicy ayudó al MoraBanc Andorra a seguir con vida en el partido al llegar al descanso (46-36).

Tras la reanudación, el equipo andorrano empezó poco a poco a recuperarse y de la mano de Shurna, el poderío físico de Karnowski y la buena labor de Jaka Blazic, ayudaron al MoraBanc Andorra a poder recortar la ventaja local. El UCAM Murcia contaba con el buen hacer desde el exterior de Brad Oleson, y sus puntos ayudaron a los murcianos a seguir liderando el marcador al final del tercer cuarto (62-60). En el último período, el MoraBanc Andorra se puso por delante gracias a un triple de David Walker y hubo varios minutos de ambos equipos alternándose para liderar el luminoso hasta que apareció Alex Urtasun y ocho puntos seguidos del jugador navarro permitieron que el UCAM Murcia recuperara el control del encuentro y se fuera cuatro arriba a falta de cinco minutos para el final. Hubo mucha igualdad hasta el final del encuentro y al último minuto se llegó con 76-75 y un mate de Tumba tras un rebote en ataque fue clave así como cuatro tiros libres fallados por los andorranos sumados a los errores desde el triple de Shurna y Blazic que hubiesen forzado la prórroga. El UCAM Murcia se hizo con su primera victoria del presente curso y se alejan de la zona peligrosa de la clasificación.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: