jueves, 5 de octubre de 2017

El Herbalife Gran Canaria sufre para ganar en Zaragoza

                                                                                       
Victoria sufrida la del Herbalife Gran Canaria por 95-99 ante el Tecnyconta Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado ayer en el pabellón Príncipe Felipe. Janis Blums con 26 puntos brilló en el equipo maño y Gal Mekel (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas insulares.

Buen comienzo de los canarios gracias a los puntos de Seeley y los puntos y la buena dirección de Mekel, de esta forma los de Luis Casimiro Palomo enseguida se alejaron de los maños que contaban con el acierto exterior de Blums o Gary Neal. Pese a todo el equipo insular dominaba y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 16-29. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria estuvo mostrándose superior y llegó a irse hasta quince puntos arriba, pero el Tecnyconta Zaragoza reaccionó bien y el juego exterior aragonés estuvo muy eficaz y fue poco a poco recortando la ventaja insular y se llegó al descanso con un resultado ajustado de 41-44.

Tras la reanudación, el conjunto canario saltó a la pista con otras ideas y planteamiento distinto para poder frenar a un conjunto maño que estaba crecido y que pese a ir por detrás siempre, no dejaba a su rival y le acosaba en todo momento. Mekel lideraba las ofensivas insulares y Bellas era el mejor en las filas zaragozanas. El Herbalife Gran Canaria logró alejarse un poco, pero seguía sintiendo el aliento del Tecnyconta Zaragoza al final del tercer cuarto (66-72). El último período estuvo muy igualado en todo momento y no había un claro candidato a llevarse el triunfo final. Cuando restaban 11 segundos para el final y el marcador era de 93-94, el base israelí Gal Mekel dispuso de dos tiros libres anotando uno y fallando otro, ese error lo aprovechó Varnado pero la metió en su propia canasta al intentar barrer el balón rebotado y de ese modo el partido se decidió finalmente para el equipo isleño.


No hay comentarios: