miércoles, 11 de octubre de 2017

Comienza la Euroliga 2017/2018

                                                                                  
Este Jueves 12 de Octubre dará comienzo la Euroliga. El formato de este año es con 16 equipos que se enfrentarán todos contra todos en una primera fase y pasarán los ocho mejores clasificados a los cuartos de final. Esta edición parece un poco más fuerte que la anterior.

Vamos a analizar de forma breve a algunos equipos participantes en este torneo.

Los equipos españoles de esta edición son: 

Real Madrid

Los fichajes han cambiado algo al equipo blanco. Doncic tendrá el rol de estrella del equipo y Llull no volverá hasta Marzo como mínimo. El bloque del equipo está en jugadores como Ayón o Carroll y deberán sumarse hombres como Campazzo, Randle o Kuzmic.

Baskonia 

Los vitorianos tienen de entrenador a Prigioni y pese a los jugadores que han perdido al haber sido fichado por otros equipos, se han reforzado con gente de calidad Granger, Timma, McRae o Garino. Equipo tienen de sobra para entrar en playoff, aunque deberán hacer las cosas bien en casi todo momento.

FC Barcelona Lassa

Tras el fiasco la pasada temporada de no alcanzar la siguiente fase, el equipo azulgrana está esta temporada obligado a entrar en playoffs ya que se han reforzado con jugadores de la talla de Oriola, Moerman, Pressey, Sanders o Heurtel y hay que sumarles a los que ya estaban como Tomic, Pau Ribas o Koponen; tienen que volver a ser competitivos y presión van a tener mucha para lograrlo.


Valencia Basket

No tienen tanta presión como otros equipos, pero sin duda los valencianos van a ser un rival complicado debido a la calidad de sus 13 jugadores de la plantilla. Deben de saber compaginar Europa con la Liga ACB. Podrían ser un equipo revelación en el torneo continental.

Unicaja

Los malagueños vuelven a Europa tras un año de ausencia y pese a no contar entre los favoritos para pasar de fase, estoy seguro que pueden estar muy cerca de ello. McCollum deberá ejercer de estrella junto con Nedovic y Augustine y Shermadini mostrarse fuerte bajo los aros, si los andaluces quieren dar la sorpresa y entrar en playoffs.



En cuanto a los otros equipos vemos como el Fenerbahce se postula para de nuevo volver a ser campeón o estar en la final, en cualquier caso deberían estar al menos en la Final Four. Los turcos han perdido a estrellas como Udoh o Bogdanovic, pero han contratado a Wannamaker o Melli.

El CSKA Moscú sin duda es otro favorito para estar en la Final Four. Los moscovitas perdieron a Teodosic, pero tienen ahora en la dirección de juego a Sergio Rodríguez; mantienen a De Colo y Clyburn, Othello Hunter o Westermann han sido otros fichajes que conforman un equipazo.

El Khimki es un equipo que podría dar el susto y entrar en playoffs. Los rusos tienen a Shved como estrella y han fichado a un pívot rocoso como es Thomas Robinson; hay que sumar a los que ya tienen como Monya, Todorovic o Sokolov y si logran defender bien sin duda alguna pueden pelear por estar en la siguiente fase.

El Maccabi Tel Aviv se ha reforzado por completo fichando a once jugadores y con Neven Spahija de entrenador. Norris Cole es su referente y Tyus es una garantía en la pintura; el equipo hebreo es una incógnita y no está entre los favoritos para entrar en playoffs.

El Brose Baskets ha hechos buenos fichajes como Mitrovic, Rubit y dos anotadores para el perímetro como Hickman o Bryce Taylor. Sin duda alguna los alemanes darán algún susto que otro.

El Zalguiris Kaunas hizo una gran segunda vuelta la pasada campaña y le han desmantelado el equipo completo. Dee Bost, Toupane, Brandon Davis, Aaron  White o Micic son sus nuevos fichajes. A priori los lituanos no son favoritos para entrar en playoffs.

El Emporio Armani Milán ha contratado a Pianigiani como entrenador y ha cambiado al 80% de la plantilla. Goudelock, Cusin, Dairis Bertans, Jordan Theodore o Micov son algunos de sus fichajes; tienen calidad para pelear por uno de los últimos puestos de playoffs.

El Anadolu Efes ha bajado presupuesto y parece estar un escalón por debajo con respecto a la pasada edición. Continúa Perasovic de entrenador y mantienen a Derrick Brown y Bryan Dunston como su pareja interior. Ricky Ledo o Krunoslav Simon son algunos de sus fichajes. No tienen a ninguna estrella pero van a ser un equipo duro.

El Panathinaikos mantiene su bloque de la pasada temporada como Gist, Pappas, Calathes, KC Ribers o Singleton. Han fichado a un base prometedor como Lekavicius, a Thanasis Antetokounmpo o a Matt Lojeski; los atenienses no parecen capaces de alcanzar la Final Four, pero sin duda están capacitados para pasar de fase en el puesto quinto o sexto.

El Estrella Roja perdió a sus estrellas como Jovic, Guduric, Kuzmic, Jenkins y Jovic pero llegan hombres como Feldeine o Pero Anticy habrá que sumarle algún joven serbio prometedor como Radicevic, Dangubic o Dobric.

El Olympiakos casi siempre da guerra y acaba jugando la Final Four. A Spanoulis y Printezis hay que sumar los fichajes de Brian Roberts , Bogris, Tillie o McLean. El alero Hollis Thompson, procedente de los Sixers, puede ser un factor diferencial si llegase a ser la estrella del equipo.


No hay comentarios: