sábado, 14 de octubre de 2017

Autoritario triunfo de Unicaja en el derbi andaluz

                                                                                  
El Unicaja venció con bastante solvencia al Real Betis Energía Plus por 99-71 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. Nemanja Nedovic (22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo malagueño y  Ryan Kelly (16 puntos y 6 asistencias) fue el mejor en las filas sevillanas.

El Unicaja mostró todo su potencial ofensivo desde el inicio del encuentro y en menos de dos minutos los malagueños se distanciaron de los béticos con un parcial de 10-0. El dominio local continuó pese a los constantes intentos de los sevillanos de acercarse por medio del nigeriano Oderah Anosike y el norteamericano Ryan Kelly. Los de Joan Plaza supieron mantenerse firmes y llegaron al final del primer cuarto con un marcador de 28-17. El segundo cuarto fue un calco del anterior y el Unicaja continuó liderando el luminoso por una amplia renta llegando a abrir una brecha de 15 puntos gracias a un triple de McCallum. El Real Betis Energía Plus estaba muy desacertado y pagó muy caros los errores cometidos con un resultado desfavorable de 46-32 al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto hispalense trató de recortar distancias ante un Unicaja que se lo impidió con dos triples consecutivos. La buena conexión entre Nedovic y McCallum permitió al equipo entrenado por Joan Plaza disfrutar de una cómoda renta de veinte puntos a su favor, de tal forma que al obtener esa amplia ventaja se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 74-52. En el último período, el Unicaja siguió mostrándose superior en todos los aspectos de juego ante un Real Betis Energía Plus que cometían pérdidas de balón constantemente; los de Alejandro Martínez no tenían las ideas claras y les faltaba intensidad de juego, por lo que los malagueños estaban paseándose y lograron adjudicarse un derbi andaluz muy desequilibrado.

No hay comentarios: