jueves, 21 de septiembre de 2017

Supercopa ACB 2017

                                                                              
Mañana 22 Viernes 22 de Septiembre y hasta el Sábado 23 se jugará la Supercopa ACB en Las Palmas de Gran Canaria. Por primera vez en la historia este torneo va a reunir a cuatro campeones diferentes. Valencia Basket campeón Liga ACB, Unicaja campeón Eurocup, Real Madrid campeón de Copa del Rey y Herbalife Gran Canaria como anfitrión y que defiende el título logrado el año pasado.
Gane quien gane esta Supercopa el año pasado también celebró la consecución de un título y eso hasta ahora nunca había pasado con el actual formato del torneo.

Analicemos de forma breve estas eliminatorias:

Herbalife Gran Canaria  -   Real Madrid

Los blancos quieren ganar el primer título de la presente temporada y sumar así en 2017 un título más a la consecución de la Copa del Rey en Febrero. El equipo madridista no va a poder contar ni con Llull (lesionado para bastante tiempo) ni con Doncic (lesionado en la final del Eurobasket) y enfrente va a tener a un equipo canario que quiere acabar con la maldición de que hace 13 años un anfitrión no se hace con esta Supercopa; además, los de Las Palmas cuentan este año con jugadores de calidad como Eriksson o Mekel y su gran afición que hará del Gran Canaria Arena una olla a presión.


Unicaja  -   Valencia Basket

Fue la final de la Eurocup de la pasada campaña y allí el triunfo fue para los andaluces tras una gran remontada en el tercer cuarto del partido definitivo en la serie. Los malagueños tienen muy buenos jugadores en la pintura y especialmente destaca el fichaje de Giorgi Shermadini, de los mejores pívots en Europa y en la ACB; Ray McCallum es otro de los grandes fichajes del conjunto malagueño esta campaña y destaca sobre todo por su físico.
En las filas valencianas han perdido con respecto a la pasada temporada al entrenador Pedro Martínez y a Pierre Oriola, pero el fichaje de Erik Green y la permanencia en la pintura de Dubljevic (MVP de la final de la Liga ACB) hacen que los taronjas sigan siendo muy peligrosos y favoritos.

No hay comentarios: