viernes, 29 de septiembre de 2017

Liga ACB 2017/2018

                                                                                   
Da comienzo la Liga ACB 2017/2018 tras numerosas polémicas institucionales y un acuerdo alcanzado hace pocos días. Esta temporada se presente interesante y con al menos cinco equipos aspirantes a lograr el título. Jugarán 18 equipos en esta temporada con dos descensos y un ascenso desde la LEB Oro.

El campeonato doméstico viene otra vez patrocinado por Endesa. El Valencia Basket defiende el título logrado la pasada campaña y detrás tendrá a Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Baskonia y Unicaja. Hay algún que otro equipo en crecimiento como el Herbalife Gran Canaria, que quiere sumarse al grupo selecto de aspirantes a lograr la Liga ACB aunque de no lograrlo, a buen seguro que seguirá dando mucha guerra.
Los ascendidos son Guipuzkoa Basket y San Pablo Burgos (primera experiencia en la ACB), ambos se disputarán la permanencia en la máxima categoría con Real Betis Energía Plus, Tecnyconta Zaragoza y Río Natura Monbus Obradoiro.
En la clase media vemos a Joventut, Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes o UCAM Murcia entre otros, aunque deben llevarse cuidado estos equipos ya que los tropiezos inoportunos pueden meterles en problemas.

Las competiciones europeas afectarán al desarrollo de la Liga ACB, ya que los equipos de Euroliga (Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Unicaja, Baskonia y Valencia Basket) tendrán compromisos duros y los de Eurocup (MoraBanc Andorra, RETAbet Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria) tampoco lo tendrán fácil. El cansancio, las lesiones o los bajos momentos de forma seguramente afectarán a todos ellos en algún momento.

No esperan nueve meses de competición llenos de alegrías y decepciones, de luchar por jugar la Copa del Rey o por entrar en los Playoffs. De todos modos, vamos a vivir una gran competición llena de estrellas nacionales e internacionales con muchos partidos de calidad y emoción.

No hay comentarios: