martes, 12 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: Una gran segunda mitad de España liderada por Marc vale para derrotar a Alemania y acceder a semifinales

                                                                                
La Selección Española ha logrado derrotar esta tarde a Alemania por 72-84 en el partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket disputado en el Sinam Erden de Estambul, de esta forma logran acceder a semifinales (las décimas consecutivas) y así poder estar en la lucha por las medallas. Marc Gasol (28 puntos y 10 rebotes) brilló notablemente en España y Dennis Schroder (27 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor en las filas germanas.

Pobre inicio de partido por parte de España ante una Alemania muy fuerte en defensa y que aprovechó la mala circulación de balón por parte de su rival. Los germanos lograron enseguida irse nueve puntos arriba y los hombres de Scariolo iban cada vez a peor, tanto que se les escapaban casi siempre los rebotes. Pau Gasol hizo su aparición y con ocho puntos seguidos España tomó el control del partido y se colocó a dos puntos, pero una falta inexistente de Oriola y una técnica al banquillo Español, ayudó a los alemanes a alejarse de nuevo y a llegar al final del primer cuarto con un marcador de 19-16. El segundo cuarto, fue iniciado bien por parte de España gracias al buen trabajo de Oriola y Sastre y llegaron a empatar el encuentro; también dos tapones de Pau y Marc junto con un triple de Sergio Rodríguez ayudaron a los de Scariolo a irse cinco arriba, pero Schroder irrumpió en la reacción española y redujo distancias para llegar al descanso con un resultado ajustado de 33-34.

Tras la reanudación, Alemania se puso de nuevo por delante gracias a los puntos de Schroder y los tiros libres anotados por Barthel, de este modo los hombres de Chris Fleming se fueron cuatro arriba. España estaba atascada en ataque y Scariolo dio entrada a la segunda unidad y con un Joan Sastre muy inspirado le dieron la vuelta al marcador. En el minuto 27 de partido Marc Gasol se puso en modo destructor y el jugador de los Grizzlies con varios triples, un mate y los puntos cerca del aro dio un recital y demostró que es uno de los mejores pívots del mundo; un triple suyo sobre la bocina ayudó a España a llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 53-65. En el último período, Alemania siguió peleando y de la mano de Schroder anotaba, pero no lo suficiente para vencer a una España que se fue hasta 13 puntos arriba. Los germanos sólo pudieron maquillar un poco el resultado final del encuentro que dio a España la victoria y el pase a semis.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: