jueves, 14 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: semifinales

                                                                           
   
Entre el Jueves 14 de Septiembre y el Viernes 15 de Septiembre se jugarán las semifinales del Eurobasket. España, Serbia, Rusia y Eslovenia son los cuatro equipos que quedan en el torneo y los que van a estar en la lucha por las medallas. Los que ganen sus respectivos partidos jugarán la final y lucharán por el oro.

Veamos un pequeño análisis de cada una de las eliminatorias:


Jueves 14 de Septiembre

España  -   Eslovenia

Será la primera de las dos semifinales y en ella se van a medir las dos únicas selecciones que quedan invictas en el torneo, ambas llegan a esta fase del campeonato sin conocer la derrota al haber ganado sus siete partidos jugados.
Los de Scariolo buscarán jugar su décima final y así poder estar en la lucha por el que podría ser su cuarto oro en los últimos cinco Europeos.
Los eslovenos nunca han llegado a la final de un Eurobasket y ésta será su segunda semifinal, tras la que jugó en el año 2009 y destacar también que los balcánicos llevan jugando Europeos de forma consecutiva desde el año 1993.
Hay que destacar en ambas selecciones a jugadores como Doncic, Dragic, los Hermanos Gasol, Ricky Rubio o Sergio Rodríguez.



Rusia  -   Serbia

No son ni la URSS ni la Antigua Yugoslavia de antaño, pero son selecciones fuertes y con jugadores de calidad. Ambos equipos ya se midieron en la fase de grupos y llegan a esta ronda del campeonato con una derrota en su casillero. En la primera fase fueron los rusos los que ganaron a los serbios por tres puntos de diferencia. Antes de iniciarse el torneo, a los serbios se les esperaba en esta fase y a los rusos no, pero los de Bazarevich son uno de los conjuntos del Eurobasket que mejor baloncesto está haciendo y van a ser muy difíciles de vencer. Jugadores como Marjanovic, Bogdanovic, Shved o Vorontsevich los más destacados en ambas selecciones

No hay comentarios: