jueves, 7 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: resumen de la 7ª jornada

                                                                                      
Grupo A

Eslovenia  95   -   Francia  78

Gran victoria eslovena que le vale para pasar primera de grupo a octavos de final e invicta hasta el momento. Los balcánicos jugaron un baloncesto muy ofensivo durante los tres primeros cuartos y dejaron sin opción de victoria alguna a los galos, pero los franceses no tiraron la toalla y lucharon en el último período, lo que les valió para maquillar algo el resultado final. Goran Dragic (22 puntos y 8 asistencias) brilló en las filas eslovenas y Evan Fournier (25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del combinado francés.


Grecia  95   -   Polonia  77

La selección helena toma aire fresco tras vencer a los polacos y podrán estar en los octavos de final tras conseguir la cuarta posición de su grupo. Los polacos comenzaron bien el encuentro, pero los griegos se mostraron superiores a partir del segundo cuarto y ya no soltaron su ventaja. Kostas Sloukas (26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas griegas y Damian Kulig (26 puntos y 7 rebotes) el mejor de la selección polaca.


Finlandia  83   -   Islandia  79

Los finlandeses se llevan el duelo nórdico del Eurobasket ante una selección islandesa que peleó siempre y tuvo opciones de victoria hasta el final. Sasu Salin (17 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas islandesas y Martin Hermannsson (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en las filas islandesas.


Grupo B

Alemania  72   -   Lituania  89

Los lituanos pasan a octavos de final como primeros de grupo tras doblegar a los alemanes. Los de Adomaitis no estuvieron muy finos durante los veinte primeros minutos del encuentro, pero nada más arrancar la segunda mitad metieron la directa y enseguida lograron un +12 de ventaja. Jonas Valanciunas (27 puntos y 15 rebotes) brilló en el equipo báltico y Dennis Schroder (26 puntos) fue el mejor en las filas germanas.


Italia  71   -   Georgia  69

Un tapón sobre la bocina Gigi Datome sobre Shermadini dio el triunfo a los italianos, que de haber perdido hubieran pasado a octavos de final en cuarta posición y ahora lo hacen en segunda. Marco Belinelli (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) lideró a la selección italiana y Michael Dixon Jr (29 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas georgianas.


Israel 64  -   Ucrania  88

Los ucranianos han dado la campanada de la jornada ganando a los israelíes anfitriones. Cierto es que los hebreos no tenían opciones casi de clasificarse para la siguiente ronda, pero querían despedirse con victoria del torneo y pelearon hasta el final del primer cuarto. Los ucranianos metieron el turbo y de la mano de Viacheslav Krastov (17 puntos y 7 rebotes) y ocho jugadores con diez o más puntos hicieron 20 grandes minutos para poder hacerse con la victoria. Lior Eliyahu (12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor en la selección israelí.

No hay comentarios: