sábado, 2 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: festival de España ante la República Checa

                                                                                 
Segundo partido y segunda exhibición de la Selección Española. El gran momento de forma de los de Sergio Scariolo continúa tal y como ha quedado demostrado esta tarde con una contundente victoria ante República Checa por 56-93. Pau Gasol (26 puntos y 8 rebotes) destacó en España y Martin Kriz (11 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en las filas checas.

Los checos sólo aguantaron el primer minuto de partido y a raíz de que Ricky y Pau se mostraran poderosos, el encuentro cambió por completo y los rivales se fueron poco a poco diluyendo hasta prácticamente estar inexistentes. Ricky Rubio ejercía de líder del ataque español y defendía bien a Satorasky a la vez que anotaba. Scariolo sentó al base de El Masnou y el recital ofensivo los continuó Pau Gasol haciendo lo que quería con sus rivales con su labor anotadora y defendiendo bien en la zona. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 14-33. En el segundo cuarto, España jugó durante varios minutos con los menos habituales pero ni aún así los checos podían reducir diferencias. Pau Gasol de nuevo entró en pista y los de Scariolo llegaron a mandar hasta por +31 de ventaja y para colmo los triples de San Emeterio y Navarro de 23-56 al descanso.

Tras la reanudación, se podía decir que casi todo estaba visto para sentencia debido a que España y la dueña y señora del encuentro. La defensa de los españoles era muy sólida y la República Checa parecía haber claudicado ya. Scariolo de nuevo probó con los menos habituales y la cosa siguió funcionando bien e incluso Ricky Rubio pudo batir su marca anotadora con el combinado nacional con 17 puntos (la anterior fueron 13 puntos en el Eurobasket de 2013 ante Georgia). Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 56-93. En el último período, España bajó algo su intensidad de juego aunque no demasiado y Juancho Hernangómez se erigió como el líder ofensivo del equipo a la vez que deleitó con un gran mate. Los últimos minutos del choque fueron un intercambio de canastas entre ambas selecciones y ni españoles ni checos forzaron la maquinaria y ya pensaban en sus respectivos compromisos.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: