viernes, 15 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: España se queda sin final tras recibir un baño de Eslovenia

                                                                                     
La Selección Española cayó esta noche de forma estrepitosa por 72-92 en el partido disputado en el Sinam Erden Arena de Estambul correspondiente a las semifinales del Eurobasket, de este modo el conjunto entrenado por Sergio Scariolo se queda fuera de la final y no podrá revalidar su título de campeón. Pau Gasol (16 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en España y en Eslovenia brillaron Anthony Randolph (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Goran Dragic (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Los eslovenos fueron superiores desde el inicio de partido y saltaron a la pista con una defensa en zona que se les atragantó a los de Scariolo, tanto que no encontraban posiciones cómodas para tirar además de que sus jugadores no estaban muy afinados de cara al aro. Eslovenia llegó a irse hasta siete puntos arriba, pero el buen hacer interior de Pau y Marc permitió a España reducir algo las diferencias y llegar al final del primer con un marcador de 19-25. En el segundo cuarto, el entrenador de Eslovenia, Igor Kokoskov, dio entrada a la pista a Prepelic y éste se mostró muy letal en los triples para de nuevo aumentar la ventaja eslovena hasta llegar a los +9 de ventaja. Los balcánicos tenían su día desde el triple (6 de 8 hasta ese momento) y España 0 de 7, hasta que la espesura ofensiva del combinado nacional español la solucionó Sergio Rodríguez y su buena labor ayudó a los de Scariolo a reducir diferencias con Eslovenia y llegar al descanso con un marcador de 45-49.

Tras la reanudación, Eslovenia se exhibió por completo y sus tiros seguían entrando en casi todas sus llegadas a canasta; cuando no era Prepelic era Dragic y si no el joven crack Luka Doncic, que con 18 años se está coronando en su primer Eurobasket. España estuvo cuatro minutos sin anotar y los eslovenos no tenían piedad alguna, además a su festival ofensivo se sumaron otros como Randolph (ocho puntos consecutivos) o Blazic. Eslovenia iba por la senda del triunfo y España estaba cada vez más desquiciada por el camino de la perdición. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de  57-73 que daba medio partido a los balcánicos. En el último período, España siguió intentando el milagro de la remontada y la verdad es que no se les puede reprochar a los jugadores que bajasen los brazos en momento alguno, pero Eslovenia seguía mostrándose intratable y entre Doncic y Dragic sometieron a la actual campeona continental para poner el resultado final que hace que Eslovenia haga historia al jugar su primera final de un Eurobasket. Ahora España deberá pelear el Domingo por la medalla de bronce.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: