lunes, 4 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: España apaliza a Rumanía

                                                                                    
Y ya van tres de tres. Tres partidos, tres victorias y las tres muy sobradas. La Selección Española se ha impuesto esta tarde por 51-90 a una Rumanía que no fue rival pese a soñar con poder dar un susto en los primeros minutos del encuentro. Vlad Moldoveanu (15 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas rumanas y Juancho Hernangómez (18 puntos y 12 rebotes) brilló en el combinado español.

Se avecinaba hoy otra autoritaria victoria de España, tanto que Scariolo se permitió el lujo de dar descanso a Pau Gasol y al convaleciente Alex Abrines. Los rumanos inquietaron en los minutos iniciales del encuentro pese a que los triples de Ricky, Oriola y Navarro dispararon a España. La anfitriona estaba crecida y enseguida alcanzó a la actual campeona continental y la puso en apuros durante varios minutos tal y como reflejaba el marcador al final del primer cuarto (19-21). En el segundo cuarto, Scariolo se vio obligado a mover el banquillo e incluso a jugar con dos bases, pero Rumanía seguía dando muchos problemas y en parte era gracias al acierto de Moldoveanu. España mejoró en defensa y Ricky en la dirección junto con los puntos de Juancho y el buen hacer de Marc en la pintura, permitieron a España hacer un 15-2 de parcial y la Selección Española empezaba de nuevo a parecerse a la de los anteriores partidos. Al descanso se llegó con un marcador de 41-27.

Tras la reanudación, España seguía mostrándose muy superior en todos los aspectos de juego. Las riendas ofensivas del equipo las llevaba Juancho Hernangómez, que con casi 22 años de edad se está dejando la piel en cada partido; otros jóvenes del equipo nacional como Oriola o Willy Hernangómez también lo están bordando y veteranos como Navarro les secundan. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 35-70 que dejaba el partido sentenciado. En el último período, Scariolo dio muchos minutos a los menos habituales y dio descanso completo a hombres como Marc o San Emeterio y pese a ello el juego del equipo seguía siendo demoledor ante una Rumanía que no daba pie con bola. Autoritario triunfo de España y mañana la prueba de fuego y en juego el ser líderes de grupo ante Croacia.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: