domingo, 20 de agosto de 2017

España se despide del territorio nacional ganando a Venezuela

                                                                                 
La Selección Española venció esta tarde por 90-62 a Venezuela en el quinto partido de preparación disputado en el Martín Carpena de Málaga, de este modo España se despide de su gira por el territorio nacional. Pau Gasol (21 puntos y 5 rebotes) destacó en España y John Cox con 18 puntos fue el mejor en las filas de Venezuela.

España basó su ataque en el juego interior y de la mano de Juancho Hernangómez, Marc Gasol y Pau Gasol, los hombres de Sergio Scariolo doblegaban claramente a los venezolanos pese a ello estaban acertados en ataque e impedía que se rompiera el partido. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 28-19. En el segundo cuarto, siguió la resistencia de la Vinotinto y sin duda alguna Venezuela no estaba siendo la del partido disputado en Madrid; el base John Cox comandaba el ataque venezolano ante una España que era lideraba por Guillem Vives tanto en defensa como en ataque. Venezuela se mostraba fuerte en defensa y de este modo recortaron la ventaja española y se llegó al descanso con un marcador de 42-36.

Tras la reanudación Scariolo decidió poner en pista a Ricky y Sergio Rodríguez y España estuvo un rato jugando con dos bases en pista, de esta manera la Selección Española logró irse hasta once puntos arriba ante unos venezolanos que perdieron algo de concentración y empezaban a desinflarse. Un triple de Vives puso un resultado al final del tercer cuarto de 66-50. En el último período, siguió el espectáculo de España y se pudo ver a un Marc Gasol acertado en los triples y un Alex Abrines que hizo un buen trabajo. El público del Carpena disfrutaba con España y ahora el equipo nacional se despide de su gira local y afrontará dos partidos fuera de casa contra Bélgica y Lituania.

No hay comentarios: