miércoles, 9 de agosto de 2017

España cumple con creces ante Túnez

                                                                              
La Selección Española dio ayer buenas sensaciones en el primer partido de su gira preparatoria al vencer a Túnez por 71-45 en el partido disputado en Tenerife en el Pabellón Santiago Martín. Juancho Hernangómez (13 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas españolas y Mourad El Mabrouk (10 puntos) destacó en las filas tunecinas.

Igualado comienzo de partido por parte de ambas selecciones. Ni españoles ni tunecinos se decidían a atacar y más bien se estudiaban mutuamente, tanto que se llegó al final del primer cuarto con un resultado que reflejaba una escasa anotación por parte de ambos equipos (16-11). En el segundo cuarto, los hombres dirigidos por Sergio Scariolo empezaron a abrir brecha en el marcador y llegaron a irse hasta los diez de ventaja gracias a un triple de Sergio Rodríguez y dos acciones rápidas al contraataque de Oriola y Sastre. Esa renta lograda por España logró mantenerse más o menos igual al llegar al descanso (35-24).

Tras la reanudación, España continuó dominando el partido en todos los aspectos de juegos y Túnez se veía incapaz de frenar las ofensivas de su rival pese a anotar varios triples seguidos. Ricky Rubio fue el guía ofensivo del combinado español junto con el buen hacer de los jugadores interiores. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 52-37. En el último período, España se limitó a defender lo logrado hasta el momento y a ofrecer espectáculo a la afición canaria. Todo estaba visto para sentencia ante un combinado tunecino que no supuso ser una amenaza en momento alguno y se llevó un triunfo holgado.

No hay comentarios: