viernes, 14 de julio de 2017

Gal Mekel jugará en el Gran Canaria

                                                                                        
El base israelí, Gal Mekel, ha sido fichado por el Herbalife Gran Canaria con un contrato de una temporada según ha anunciado hoy el club canario.

Mekel se formó en las filas del Maccbi Tel Aviv y después se fue a Estados Unidos para jugar en la Universidad de Wichita. En el año 2008 regresó a Israel y el Maccabi Tel Aviv lo cedió al Hapoel Giboa Gali. El base permaneció en tierras hebreas hasta el año 2013 jugando en el Maccabi Tel Aviv y en el Maccabi Haifa logrando ser en dos ocasiones el mejor jugador de la competición y logrando dos títulos ligueros.

En la temporada 2013-2014 dio el salto a la NBA para jugar con los Dallas Mavericks y en la siguiente con los New Orleans Pelicans, siendo así el segundo jugador israelí en jugar en la NBA tras Omri Casspi que lo hizo en la campaña 2009-2010 con los Sacramento Kings.
Gal Mekel regresó a Europa en Febrero de 2015 para jugar en las filas del Nizhny Novgorod, con el que jugó Euroliga, y ese mismo año fichó por el Estrella Roja hasta que en Enero de 2016 regresó otra vez el Maccabi Tel Aviv.

Mekel jugó 30 partidos la pasada temporada en la Liga de Israel y tuvo unos promedios de 11.4 puntos y 5.1 asistencias en casi 26 minutos en la cancha.

No hay comentarios: