domingo, 16 de julio de 2017

Europeo U20M Creta 2017: una España fuerte puede con la defensa italiana

                                                                               
Segunda victoria en el segundo partido de la Selección Española en el Europeo de la categoría Sub20 que se está disputando en Creta al derrotar a Italia por 83-72. Marc Martí con 20 puntos lideró la victoria de España y David Okeke (16 puntos y 13 rebotes) fue el mejor en Italia.

Dos triples de Martí abrieron el partido y anticiparon el festival ofensivo del primer cuarto. Fue un inicio sorprendente y los ataques se imponían a las defensas con claridad, y pese al buen arranque español desde el exterior Italia se mantuvo en el encuentro, de tal manera que se llegó al final de este período con un ajustado resultado de 27-26 Todo cambió en el segundo cuarto, y ambos equipos jugaron de forma muy intensa en todo momento. Sergi García tuvo la oportunidad de lograr que España se distanciase con tres tiros libres, pero la diferencia a favor del equipo entrenado por Ibon Navarro no aumentó y se llegó al descanso con un marcador de 45-41 y con el partido abierto.

Tras reanudarse el choque, Sergi García volvió a tener una segunda oportunidad desde la línea de personal y esta vez no falló, anotó los tres tiros libres y los de Ibon Navarro se fueron ocho arriba 8 puntos. Italia no se dejaba intimidar y luchaba en todo momento, de esa manera se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 62-56 que dejaba a los italianos opciones de remontar. En el último período, España logró aumentar su ventaja gracias a los puntos de Yusta, Martí o Sergi García. Ahora España luchará mañana Lunes ante Serbia por lograr el primer puesto del grupo.

No hay comentarios: